Programadas para agosto decenas de actividades alternativas para jóvenes

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo desarrollará durante todo el mes de agosto una amplia programación de actividades alternativas destinadas a los jóvenes de la localidad, dentro de los programas de ocio alternativo y saludable ‘Esta noche toca…’ y ‘Alcazul’.

Cada jueves y viernes, desde las 21,00 horas y hasta la medianoche, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, el Pabellón y la Piscina albergarán una variada serie de propuestas emanadas de la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud, en colaboración con el Plan Joven que pone en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cabe resaltar en este punto la colaboración de diversos colectivos locales, tales como la asociación juvenil ‘Ilustre Minero’, la asociación ‘Turialcudia’, la asociación juvenil ‘Party Planet’ y los Scouts ‘Álamo’.


Para el concejal de Juventud, Alberto López, este tipo de iniciativas “son de un interés social muy importante, por lo que supone de alternativa al consumo de alcohol para nuestros vecinos más jóvenes que, de esta manera, aprovechan el tiempo libre de que disponen en cultivar su mente y, en algunos casos, su propio físico”.


Las actividades arrancarán el jueves 2 de agosto, con talleres de elaboración de collares de pasta, arcilla (3 en raya), azulejos sabios y elaboración de botellas de colores. Al día siguiente, viernes 3, habrá piraguas en la Piscina y futrito.


Las propuestas para el jueves 9 de agosto pasan por talleres de elaboración de maceteros, elaboración de muñecos de plastilina, de elaboración de pañuelos pirata, de separadores de libros, de pinturas fantasmas y de batuta. El viernes día 10 se organizará paintball infantil y futbito.

Para el jueves 16 de agosto se han previsto talleres de elaboración de cristaleras, de elaboración de pulseras, de pergaminos personalizados, de estética, de elaboración de carteras de cómics, de marionetas de dedos, de bisutería y, nuevamente, de batuta. Y el viernes día 17 habrá un circuito de quads infantil y juvenil, así como futbito.

Y en cuanto al 23 de agosto, jueves, los jóvenes almodovareños tendrán oportunidad de participar en talleres de elaboración de cajas de regalo, de elaboración de pompones, de lenguajes del mundo y jeroglíficos, de cuadros de plastilina, de pintura de camisetas, de elaboración de carteras y de batuta. Ya el viernes día 24 volverán el piragüismo, el futbito y una gymkhana de juegos.


La última semana de actividades se prolongará por espacio de tres días, que arrancará el jueves 30 de agosto con los talleres de elaboración de flores de cartulina, de cajas de decoración, de portafotos personalizados, de cariocas, de pintura de camisetas y de pinzabejas. El viernes 31 de agosto se organizarán un paintball, un rocódromo y actividad de tirolina. Por último, el sábado 1 de septiembre en el Recinto Ferial habrá competición y exhibición de saltos y acrobacias con bicicletas BTT.


Por otro lado, cabe destacar la participación estos meses de verano de decenas personas en los cursillos de natación, de iniciación y perfeccionamiento que tienen lugar por la mañana, entre las 11,00 y las 12,00 horas y los destinados a la tercera edad, entre las 20:00 y las 21:00 horas.


Pie de Foto: Niños participantes en los cursillos de natación que tienen lugar todas las mañanas en la Piscina municipal.