CF Almodóvar y Ayuntamiento estrechan cauces de colaboración

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y directivos del Club de Fútbol Almodóvar han mantenido una reunión con el fin de habilitar cauces que propicien una colaboración más estrecha, con el objetivo, por un lado, de potenciar esta entidad y, por otro lado, poner en marcha nuevas acciones tendentes a ofrecer mayores oportunidades de práctica deportiva a los ciudadanos de la localidad.

De este manera, el edil Alberto López y el presidente del CF Almodóvar, Javier Moya, han analizado el proyecto del club para la nueva temporada 2007/2008, que pasan por la consolidación del primer equipo en la categoría de Primera División Autonómica y lograr un equilibrio deportivo y presupuestario para, de esta manera, analizar las posibilidades de un ascenso a la Tercera División del fútbol castellano-manchego.

La disponibilidad en este sentido de la Concejalía de Deportes es absoluta pues, según su responsable, “potenciando los clubes que aquí tenemos e intentando lograr entre todos que los ascensos de categoría sean posibles, el nombre de nuestro municipio se podrá escuchar en muchos más sitios y con ello incentivaremos también otras posibilidades para Almodóvar”.

Asimismo, en el transcurso del encuentro, se analizó la línea de colaboración que el Club de Fútbol Almodóvar viene manteniendo en las Escuelas Deportivas de fútbol de la localidad, cediendo material y organizando los diferentes equipos que se forman y la presencia de monitores.

En cuanto al apoyo que la entidad presta al Consistorio en la organización de eventos, cabe citar el Torneo de Fútbol 7 y las competiciones estivales de fútbol sala como el Maratón o el Torneo de Verano que da comienzo este mismo fin de semana. Todo ello, como bien recuerda Alberto López, “en pro del fomento de la práctica del deporte entre nuestros jóvenes”.

El Club de Fútbol Almodóvar se fundó hace 38 años y actualmente cuenta con unos 350 socios. Su primer equipo está consolidado en Primera División Autonómica, después de haber conseguido el ascenso hace tres temporadas. Hasta ese momento, estuvo compitiendo muchos años en la última categoría regional, acabando en primera posición.

En su primera temporada en Primera División consiguió el séptimo puesto, en el siguiente fue 3º y pudo entrar en la liguilla por el ascenso a Tercera División y la temporada que acaba de concluir ha finalizado en 9ª posición, con 54 puntos, habiendo ganado catorce partidos, empatando doce y perdiendo otros tantos. Ha marcado 58 goles y ha recibido 51.

La entidad cuenta, además, con equipos compitiendo en Segunda División Autonómica y en categoría juvenil.

Pie de Foto: El concejal Alberto López (centro), junto a responsables del Club de Fútbol Almodóvar.