José Ferreiro recibe su acreditación como alcalde pedáneo de San Benito

José Ferreiro Alarcón ha recibido de manos del alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, la acreditación que oficializa su nombramiento como alcalde pedáneo de San Benito, la aldea que se encuentra a mayor distancia del núcleo principal del municipio, cerca de 50 kilómetros en línea recta pero que, por carretera y debido a la orografía de la zona, puede suponer hasta hora y media de viaje. No en vano, este enclave almodovareño se sitúa en el límite con la provincia de Córdoba.

En un sencillo acto que tuvo lugar en la céntrica plaza de esta aldea habitada por algo más de 250 personas, según los datos del INE relativos a 2006, se dieron cita varias decenas de vecinos para contemplar y escuchar las palabras de sus representantes políticos. De Gregorio expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su candidatura y se volvió a comprometer en la ejecución de todas aquellas actuaciones que San Benito reclame. Por su parte, José Ferreiro indicó que será correa de transmisión de lo que esta pedanía requiera y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con el fin de que eficacia y agilidad caractericen esta relación.

Entre las primeras citas de interés que se van a desarrollar en San Benito, cabe destacar la celebración de sus fiestas patronales, durante el último fin de semana del presente mes de julio. La programación en honor a San Pantaleón arrancará, concretamente, el jueves día 26 a partir de las 22,00 horas, con los actos de inauguración que incluyen pasacalles con la Banda de Música de Torrecampo, ofrenda floral, fuegos artificiales y verbena con la orquesta Beringeha.

El viernes día 27 se celebrará por todo lo alto la fiesta del patrón. Por la mañana, a las 11,00 horas, habrá diana a cargo de la banda de música. Después, llegado el mediodía, función religiosa en honor a San Pantaleón, seguida de procesión. Y ya de noche, desde las 22,30 horas, atracción cómica a cargo de la vedette Belén-Belén y verbena con la misma orquesta de la noche anterior.

El sábado día 28, por la mañana habrá concurso de truque y fiesta de la espuma y por la noche, espectáculo infantil a cargo de Los Wilson. La orquesta Al Margen amenizará la verbena de esta jornada y, entrada ya la jornada dominical pero todavía de madrugada, a las 1,00 horas, se celebrará un concurso gastronómico.

Para finalizar, el domingo día 29 se ha programado un concurso de tirada al plato, a las 9,30 horas y en horario vespertino se desarrollará la final del concurso de truque. Por la noche, a las 23,00 horas se hará entrega de los premios de los diversos certámenes organizados y acto seguido actuará la orquesta Acapulco. A las 2,00 horas, se desarrollará el último de los concursos, de baile en este caso.

Pie de Foto: Vicente de Gregorio da lectura a la acreditación que oficializa el nombramiento de José Ferreiro (centro) como alcalde pedáneo de San Benito.