El Ayuntamiento adecenta las vías urbanas

La Junta de Gobierno local ha iniciado los trámites para la adquisición de una nueva barredora mecanizada que facilite la limpieza de las calles de la localidad. El vehículo vendrá a suplir al que se venía encargado anteriormente de estas labores y que quedó seriamente dañado en el último tramo de la anterior legislatura.

Es por ello que los ediles del equipo de gobierno han dado las instrucciones precisas para que los servicios municipales encuentren las vías de financiación pertinentes y, por otro lado, se soliciten diferentes presupuestos a valorar en la toma de una decisión respecto al modelo de barredora más adecuado para las calles de Almodóvar.

Vicente de Gregorio, alcalde de la localidad, indica que al quedar constituida la Corporación tuvo constancia de esta situación, por lo que desde ese momento se puso en funcionamiento una brigada especial de trabajadores para realizar esta tarea manualmente. “Una de las pretensiones que teníamos al asumir la gestión del municipio era el aspecto físico del pueblo, porque observamos que este tema estaba bastante descuidado” ha referido, añadiendo respecto al actual sistema de limpieza de las calles que se está haciendo lo propio en las pedanías.

Esta inquietud de que las calles de Almodóvar presenten un buen aspecto se manifiesta también en la pintura de las diferentes señales viarias, pasos de cebra o delimitación de espacios para el estacionamiento, que se está realizando desde hace ya varios días. De Gregorio ve indispensable esta labor porque, según ha dicho, “redundará en la seguridad vial de los conductores y de los peatones”.

Por otro lado, el primer edil ha publicado un bando en el que se recuerda a los vecinos que el día 16 de julio, jornada de fiesta local con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen, patrona del municipio, no habrá recogida de basuras, por lo que insta a no hacer uso de los contenedores hasta el martes 17. Cabe recordar que el horario en el que está permitido dejar los residuos orgánicos se prolonga desde las 21,00 horas a las 6,00 horas del día siguiente.

También ha dictado otro bando relacionado con el horario estival del punto limpio, ubicado en la calle Real. Concretamente, permanecerá a disposición de los vecinos de 8,00 horas a 15,00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9,00 horas a 14,00 horas.

Pie de Foto: Vicente de Gregorio conversa con un agente de la Policía Local encargado de coordinar el tráfico y las tareas de pintura vial.