Cuestación de Cruz Roja para lograr los 54.000 euros de una nueva ambulancia

La asamblea local de Cruz Roja ha iniciado una campaña de captación de fondos con el fin de financiar la adquisición de una nueva ambulancia y poder seguir prestando la asistencia habitual a personas mayores y discapacitados, además de ofrecer la cobertura de atención sociosanitaria en actividades de riesgo previsible y con gran afluencia de ciudadanos, tales como encierros, fiestas locales, actividades deportivas, culturales, etcétera.

La ambulancia con que actualmente cuenta Cruz Roja de Almodóvar del Campo perderá próximamente su homologación para estos cometidos, por fecha de caducidad conforme a la normativa correspondiente y es necesaria la “adquisición urgente” de un nuevo vehículo. Equipado con todo lo necesario para ofrecer soporte vital básico, su coste rondará los 54.000 euros.

Luis Antonio Pérez-Serrano Luján, presidente local de la organización, ha concretado que “cada ocho años se produce la caducidad de la homologación legal establecida para poder utilizar estos vehículos y, en nuestro caso, será después de las Fiestas de septiembre”.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde ya ha avanzado que la colaboración con esta organización seguirá siendo incuestionable en éste y en otros asuntos. “Quienes están en Cruz Roja ofrecen a los vecinos de Almodóvar y a los visitantes una labor que es importantísima, porque todo lo que tiene ver con la salud y el bienestar es fundamental y por eso vamos a participar económicamente con esta noble causa en la medida de nuestras posibilidades”, ha señalado Vicente de Gregorio García.

Dado que el objetivo es poder seguir prestando esta cobertura de transporte sanitario, la entidad humanitaria ha editado una serie de carteles, estratégicamente distribuidos por el casco urbano, para concienciar también de esta situación a los vecinos. “Confiamos una vez más en la buena respuesta que nos han dado siempre que lo hemos pedido nuestros paisanos”, en palabras de Pérez-Serrano.

El propio Vicente De Gregorio también ha querido lanzar un llamamiento a los vecinos de la localidad para que se sumen activamente a colaborar con Cruz Roja “en esta campaña que está destinada, ni más ni menos, que a garantizar nuestra integridad física”.

Este fin de semana ya se ha llevado a cabo una cuestación, puerta por puerta, aprovechando la oportunidad de ofrecer los cupones del Sorteo del Oro. En todo caso y para canalizar el máximo de ayudas se ha abierto una cuenta bancaria en el Banco Santander: 0049-5260-07-2417000108, que también se puede hacer efectiva acudiendo a la delegación de esta entidad en el propio municipio, en el número 8 de la calle Blasco Ibáñez. A la hora de efectuar el ingreso o transferencia es conveniente indicar en el campo del concepto que es para la ambulancia de Almodovar-Puertollano.

De cara a las celebraciones septembrinas, última ocasión en que será posible emplear la actual ambulancia, el contingente sanitario de Cruz Roja se verá reforzado desde Puertollano, según el presidente de la organización, con el fin de establecer el operativo adecuado para atender a los cientos de personas que se darán cita en las calles de Almodóvar, fundamentalmente por el desarrollo de los tradicionales encierros.

La asamblea local de Cruz Roja cuenta con 446 socios y prestan servicio desinteresado 108 voluntarios, según datos actualizados al pasado mes de junio. Su cuadro de actividades recoge un importante paquete de ‘Intervención social’, dirigido tanto a personas con discapacidad (teleasistencia domiciliaria y ayuda a domicilio complementaria), como a personas mayores (envejecimiento saludable, ayuda a domicilio complementaria, ola de calor y teleasistencia domiciliaria). También presta servicios sanitarios, con el proyecto de transporte sociosanitario y de socorros y emergencias con el proyecto de preventivos terrestres.

Pie de Foto: Fachada de la sede local de Cruz Roja de Almodóvar del Campo, en el número 4 de la calle Luisa Boada.