Aprobada la programación de las Fiestas Patronales que este año serán del 8 al 16 de septiembre

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo aprobó en el Pleno celebrado el pasado jueves 26 de julio, un variado programa para festejar las Feria y Fiestas de septiembre 2007. Del 8 al 16 de septiembre, almodovareños y visitantes disfrutarán de diversas propuestas, destinadas al divertimento y la alegría, además del reconocimiento a la tradición.

Con anterioridad a la inauguración oficial, la programación se iniciará el 1 de septiembre con unas Jornadas de Multideporte para niños y jóvenes. El día 2 de será el XXVIII Concurso de Pesca, en el Pantano de la Orellana (Badajoz). Asimismo, hasta el 16 de septiembre la Universidad Popular ofrecerá la exposición ‘Los sentidos del agua y su proyección sobre los objetivos de desarrollo del milenio’, que será inaugurada el día 7 en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Ese mismo día tendrán lugar algunas de las finales de tenis, en la pista polideportiva del complejo Miguel Hernández: alevín, infantil y cadete masculino. Y en la jornada del 8 de septiembre, día en que comienzan oficialmente las celebraciones patronales, tendrán lugar las de benjamín masculino e infantil femenino, absoluto femenino y la final del absoluto masculino. Por la mañana, tendrá lugar el descenso en BTT desde el Cerro de Santa Brígida. Y, a las 18,00 horas, desfile de gigantes y cabezudos.

Los actos de inauguración se desarrollarán desde las 22,00 horas. Autoridades, reinas y damas de honor, invitados y público en general, saldrán acompañados de la Asociación Musical desde el Ayuntamiento hasta el Jardín Municipal, donde se procederá a la coronación e imposición de bandas a las reinas y damas de honor juveniles e infantiles. Acto seguido se ofrecerá al pueblo de Almodóvar del Campo, el pregón de Fiestas y, por último, el alcalde dirigirá un saludo a todos los almodovareños, dando así por inauguradas las celebraciones. A continuación musas y autoridades municipales inaugurarán el baile, actuando la orquesta ‘Al Margen’. Y a las 24 horas, ofrenda floral y salve cantada a la Virgen del Carmen, en su iglesia. Media hora después, los actos de inauguración se completarán en el Recinto Ferial, con el corte de cinta y los fuegos artificiales.

El domingo 9 de septiembre, día dedicado a la Virgen del Carmen, a las 7,00 horas diana floreada; carrera de galgos, a partir de las 8 de la mañana, en la Carretera de Villamayor, junto al refugio; bolos, a partir de las 10 de la mañana en el Recinto Ferial. Y al mediodía solemne función religiosa en honor a la patrona de la ciudad, en su iglesia. A las 12,30 horas, fallo de los certámenes de Poesía, Pintura y Fotografía, e inauguración de las exposiciones respectivas en el patio del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’. Ya por la tarde habrá codornices a máquina, a partir de las 16,00 horas, en ‘El Raso’. Y a las 20,30 horas, procesión de la Virgen del Carmen. A las 22,30 horas, el Teatro Municipal acogerá la representación de la obra ‘Una casa de líos’, de Ernest Castillo, a cargo de la Compañía Candilejas. A las 23,30 horas, gran baile en el Jardín Municipal, con la orquesta ‘Acapulco Show’.

El lunes 10 de septiembre, día dedicado a San Juan Bautista de la Concepción, comenzará con la V Marcha Popular a partir de las 10,30 de la mañana. A las 12 horas, solemne función religiosa en honor del patrón en la iglesia parroquial. Ya por la tarde, palomas a máquina, en ‘El Raso’ y finales de los concursos de dominó, a partir de las 17,30 horas en el Bar González y de cuatrola, a partir de las 18,00 horas en el Bar ‘El Pajarillo’. A las 20,30 horas, procesión en honor de San Juan Bautista de la Concepción. Y a las 22,30 horas, representación de la obra de teatro ‘Loco montaje de un clásico’, por la Compañía Candilejas. Llegadas las 23,30 horas, gran baile en el Jardín Municipal con la orquesta ‘Acapulco Show’.

El martes 11 de septiembre, jornada en honor a San Juan de Ávila, a las 9,00 horas concurso gastronómico en los locales de Electro, en la Plaza del Pilar de Abajo. Concurso de petanca, a partir de las 10,00 horas en el Jardín Municipal y, entre las 11 y las 17 horas, parque infantil en la Plaza Mayor. Al mediodía, solemne función religiosa en honor de San Juan de Ávila en la iglesia parroquial. Por la tarde, final del concurso de truque, a partir de las 17,30 horas en el Mesón Gallardo Vizcaíno. Y, desde esa misma hora, Concurso de Carrozas y Batalla de Flores. Además, habrá un partido de fútbol entre el Almodóvar Club de Fútbol y un equipo invitado que destaque en la liga nacional o regional, a partir de las 19 horas. A las 20,30 horas, procesión en honor del Santo Maestro Juan de Ávila. La entrega de premios de las distintas actividades programadas por el Área de Cultura y Deporte para estas Fiestas tendrá lugar en el Jardín Municipal a las 22,00 horas. A las 23,30 horas, gran baile en el Jardín Municipal con ‘Al Margen’.

El 12 de septiembre, pasado el mediodía, darán inicio las actividades taurinas. Con anterioridad, a las 7,00 horas diana floreada. Los tradicionales Encierros serán desde las 13 horas y a las 18,00 horas, espectáculo de rodeo. Por la noche, a las 23,30 horas, gran baile en el Jardín con la orquesta ‘Jardín Sur’.

El jueves 13 de septiembre, Encierros a la misma hora y por la tarde, también a las 18,00 h., novillada sin picar por alumnos de las escuelas taurinas. Ya a las 21,00 horas, Revista de Variedades en el Jardín para la tercera edad y público de las aldeas. Y a las 23,30 horas, la orquesta ‘Jardín Sur’ amenizará el gran baile.

El viernes 14 de septiembre hay Encierros y novillada picada vespertina. El gran baile nocturno lo amenizará ‘Mancha Real’.

El sábado 15, Encierros y corrida de todos por la tarde. Por la noche interviene en el Jardín la Orquesta ‘Magia’.

Y el domingo 16, último día de Fiestas, Encierros a las 13 horas y las 18,00 horas gran corrida de rejones. El fin de fiesta lo pondrá el baile del Jardín con la Orquesta ‘Resplandor’, a las 23,30 horas.

Pie de Foto: Reinas y damas de las Fiestas de Septiembre 2007, que serán investidas en la noche inaugural.