El alcalde, en nombre de toda la Corporación, desea a los niños saharauis una feliz estancia en Almodóvar

Primero en el Ayuntamiento y después en la Casa de la Marquesa, los pequeños saharauis desplazados a Almodóvar del Campo para pasar junto a familias de acogida estos meses de verano, fueron agasajados en la convocatoria de bienvenida que les brindó la Corporación en la tarde del miércoles 11 de julio.

En el Salón de Plenos transcurrió el acto más institucional, dado que allí fueron recibidos los pequeños y sus familias temporales por el alcalde de la localidad y otros ediles almodovareños. Uno a uno fueron saludados por Vicente de Gregorio, quien ofreció también unas palabras de apoyo para un pueblo desplazado del territorio al que legítimamente tienen derecho y por eso, les dijo, “ojalá algún día vosotros podáis vivir en tierra saharaui con las mismas garantías, libertades y bienestar como las que os podemos ofrecer estos días en Almodóvar del Campo”.


Asimismo, el primer edil brindó los servicios municipales para todas aquellas necesidades que puedan surgir entre las familias de acogida, de las cuales destacó el gesto solidario que año tras año realizan. Una de estas facilidades consiste en la entrega de un pase de temporada a la piscina municipal, gracias a la disposición y sensibilidad que en este sentido ha mostrado la empresa concesionaria Aquagest. Estos bonos les fueron entregados por los ediles presentes, junto a otros regalos como gesto de bienvenida.


También se dirigió a los presentes y a la propia Corporación el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Daira’, Paco Real, quien expresó su agradecimiento por el apoyo renovado del Consistorio en esta tarea solidaria y destacó el crecimiento en el número de familias de acogida que se experimenta cada año y que este 2007 ha permitido traer a Almodóvar 18 pequeños saharauis. Cabe destacar en este sentido que la familia de la portavoz popular Juana de la Fuente es una de las que también da cobijo, en su caso, a una niña saharaui.


Tras el acto en el Ayuntamiento, todos se desplazaron hasta el patio de Los Laureles del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, para dar buena cuenta de un picnic y poder compartir los primeros momentos lúdicos de una agenda de actividades que ya ha confirmado ‘Daira’.


La programación de citas conjuntas elaborada desde la asociación incluye, para el día 16 de julio, una cuestación para recaudar fondos destinados a esta noble causa, para lo cual esa mañana se establecerán dos mesas petitorias en la glorieta de El Carmen y junto al mercado municipal. Y el 18 de julio será la visita al parque de bomberos comarcal, en Puertollano.


Ya en agosto, para el día 3 se ha programado una excursión a la playa y el día 24 se celebrará una merienda de convivencia en la piscina. Será 1 de septiembre cuando se desarrolle la tradicional cena de despedida, que se celebrará en el Jardín municipal.


Pie de Foto: Los pequeños saharauis posan junto a miembros de la Corporación de Almodóvar del Campo y al presidente de la Asociación 'Daira'.