Los almodovareños se tiñeron de rojigualda ante la pantalla gigante del Ayuntamiento

Los vecinos vivieron junto al Ayuntamiento tan histórico momento. Almodovareños de todas las edades compartieron ayer, 29 de junio, el histórico momento en el que la selección española de fútbol se proclamaba, 44 años después, campeona de Europa y lo hicieron frente a la fachada del Ayuntamiento, donde se habilitó una pantalla gigante que se fue tiñendo de más color conforme se acercaba el pitido final.

Junto a la ingente cantidad de vecinos estuvieron integrantes de la Corporación, cuyo alcalde-presidente, celebró también el título y manifestó su emoción por haber tenido la oportunidad de poder ofrecer a sus paisanos la oportunidad de vivir en común unión una cita que vistió de rojigualda la Plaza Mayor primero y, más tarde, la fuente de la Plaza de la Constitución.

Integrantes de la Corporación compartieron con los vecinos la cita. “Hoy es una noche para España y para los españoles y participar en esta verdadera fiesta, tan nacional como otras, supone una emoción que, ojalá, se pueda repetir a partir de ahora mucho más a menudo”, afirmó Vicente de Gregorio.

Cabe destacar también la presencia del Club de Fútbol Almodóvar, al cual se facilitó la posibilidad de disponer una barra desde donde se ofreció a los presentes bebidas para combatir el calor típico de una tarde-noche de verano, de manera que la entidad tuvo también oportunidad de recabar unos ingresos extraordinarios de cara a la financiación de la próxima temporada.

Refrescante celebración en la fuente de la Plaza de la Constitución. Con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que salieron a la vía pública, la Policía Local habilitó un contingente especial, permitiendo el alegre baño en la referida fuente y coordinando el sentido del tráfico para evitar incidencias durante tan apasionada celebración, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Asimismo, los preparativos de montaje de la pantalla gigante dieron inicio el pasado viernes y se completaron el propio domingo e incluyeron el operativo técnico necesario para garantizar una buena calidad de señal, después de que el jueves, en semifinales, volvieran a reaparecer en el canal de emisión de Cuatro las extrañas interferencias que han venido boicoteando la señal de La Sexta durante la pasada temporada liguera, sábado tras sábado.

Precisamente, el concejal responsable de estos temas, Francisco Bermejo, estuvo manteniendo ayer un intenso cruce de llamadas con responsables de Retevisión y de Telecomunicaciones, entidades competentes de la señal de las televisiones nacionales en Almodóvar, con el fin de garantizar que quienes quisieran seguir este partido entre Alemania y España en sus casas, lo pudieran hacer con toda normalidad.