El Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para su coso multifuncional estable

El alcalde, visitando la plaza portátil de Almodóvar del Campo.El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está ultimando las bases que regirán el concurso de ideas que próximamente se va a convocar, para la confección del proyecto de coso polivalente más adecuado a las necesidades de la localidad, capaz de albergar no sólo festejos taurinos sino también otra suerte de espectáculos.

El objetivo es que concurran profesionales y estudien la mejor solución para esta propuesta, conforme a una serie de características mínimas que habrá de reunir el recinto y, en función de ello, determinar si se puede hacer en el espacio donde actualmente se monta la plaza portátil o no.

“Nuestro primer objetivo es que se pueda ubicar en el lugar tradicional de siempre, es decir, al final del recorrido de nuestros tradicionales encierros; creemos que hay metros suficientes al respecto, pero no obstante si no se pudiera ubicar ahí, lo que sí puedo asegurar es que se mantendrá nuestro itinerario de encierros, porque una cosa no tiene que ver con la otra”, ha manifestado el alcalde almodovareño.

Vicente de Gregorio confía en tener en un plazo breve los proyectos concurrentes, una vez se abra el referido concurso, entre cuyas aspectos mínimos exigidos es que cuente con 4.500 localidades, “porque todo lo que sea pasar de 5.000 no tiene mucho sentido para Almodóvar”, así como capilla, enfermería, corrales, patio de caballos, patio de cuadrillas… “De ahí la necesidad de conocer si el actual sitio es el más adecuado”, insiste el primer edil.

De Gregorio señala que la realización de una plaza de toros al uso no es rentable para una inversión que ya cuenta con todos los avales del presidente de Castilla-La Mancha y de ahí que se vaya a apostar por un modelo multiusos, con una zona destinada a escenario para actuaciones de todo tipo, que quedaría sin graderío y que en un momento determinado serviría para alojar este otro tipo de eventos, musicales o culturales. El recinto de Miguelturra es un modelo en este sentido.

Para finalizar, el alcalde de Almodóvar asegura que la disposición de un recinto fijo y de mampostería facilitará “la presencia de primeras figuras del escalafón taurino, porque son los propios matadores los que se muestran reacios a torear en plazas portátiles, aun cuando sean de la seguridad de la nuestra”.

 

Pie de Foto: De Gregorio, visitando la plaza portátil de Almodóvar del Campo.