Clausuradas las Escuelas Deportivas de este curso, que han aglutinado a un centenar de niños y jóvenes

Escuelas Deportivas 3 El centenar de niños y jóvenes almodovareños, de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, que han tomado parte durante estos meses en el curso 2007/2008 de las Escuelas Deportivas puestas en marcha por el Ayuntamiento, compartieron ayer tarde la jornada de clausura con la disputa de amistosos con colegas de las escuelas puertollaneras y la preceptiva entrega de medallas para todos los participantes.

En el acto estuvo presente el edil responsable de Deportes, Alberto López, quien realizó un balance bastante positivo en relación al desarrollo de esta iniciativa en el ejercicio anterior. Especialmente porque entonces “tan sólo se organizaron tres escuelas y ahora han sido más del doble”.

La oferta ha estado integrada este año por fútbol y fútbol siete para alevines; fútbol once infantil y cadete; se ha formado un equipo alevín de balonmano; otro cadete de baloncesto e infantil de fútbol sala. También se ha puesto en marcha una escuela de badminton, en colaboración con el programa Alcazul para la prevención del consumo de sustancias estupefacientes a edades tempranas y, por último, una escuela polideportiva para alumnos de primer ciclo de Primaria.

Escuelas Deportivas 2 “Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos, aunque para nosotros todavía sigue siendo poco y queremos seguir sacando más equipos y que los chavales se sigan implicando más en el deporte”, ha recalcado López, quien considera como el principal reto para el próximo curso “la incorporación de las chicas al deporte, pues este año desgraciadamente sólo ha habido una en todos estos equipos y es un reto que tenemos que intentar superar”.

Asimismo, además de mantener las modalidades actuales, se quiere iniciar una nueva experiencia en torno a la lucha y el combate reglados, gracias a la habilitación de un tatami. Tampoco se descartan otras actividades que puedan generar nueva demanda.

La inversión del Ayuntamiento almodovareño en materia de Escuelas Deportivas ronda los 40.000 euros y este año ha sido la primera vez que se ha realizado una gestión indirecta de este programa. “Ante la dificultad que conlleva contratar monitores, coordinarlos, gestionar trámites preceptivos ante la Seguridad Social, la mejor opción era contratar una empresa y teníamos la facilidad de que en Puertollano ya existía una dedicaba a esto que nos ha venido fenomenal”, expresó el concejal.

Escuelas Deportivas 1 Se trata de DxT BASE, que ha dedicado un total de ocho monitores al desarrollo de las actividades programadas, bajo la coordinación de una persona más; a todos ellos el edil ha felicitado por la “magnífica labor que han realizado con nuestros niños y jóvenes”.

Pie de Foto: Se adjuntan varias imágenes de ayer tarde, incluida la entrega de medallas.