PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DE LA BARRA DE LA PISCINA MUNICIPAL

Plazo de presentación: hasta las 14 horas del día 19 de junio de 2008.

1.- El objeto del contrato viene constituido por la adjudicación, en procedimiento abierto y tramitación urgente, a la proposición económicamente más ventajosa, considerando como único criterio de adjudicación el precio, de la explotación de la Barra de la Piscina Municipal, con expresa exclusión de las instalaciones del campo de fútbol y pabellón polideportivo.

2.- El tipo de licitación se fija en la cantidad de MIL OCHOCIENTOS EUROS (1.800 €), al alza, cantidad que será satisfecha a la firma del correspondiente contrato. El precio cierto anterior queda desglosado en un valor estimado de mil quinientos cincuenta y un euros con setenta y dos céntimos (1.551,72 €) y en el Impuesto sobre el Valor Añadido de doscientos cuarenta y ocho euros con veintiocho céntimos (248,28 €).

3.- La duración del contrato será de TRES MESES a partir de la firma del mismo.

4.- Durante el horario de utilización de la piscina municipal, el servicio de barra será sólo y exclusivamente para las personas que se encuentren dentro del recinto de la misma, no pudiendo el adjudicatario de la barra tener abierta la puerta de acceso a ésta hasta que haya finalizado el horario de utilización de la piscina municipal.

5.- Los licitadores deberán constituir una fianza definitiva, equivalente al 5 por 100 del importe del remate, excluido el IVA, admitiéndose el aval bancario. El incumplimiento de este requisito, por causa imputable al adjudicatario, dará lugar a la resolución del contrato.

6.- El contrato se entenderá aceptado por el adjudicatario a su riesgo y ventura, por lo que éste no tendrá derecho a indemnización alguna en caso de pérdidas, averías o perjuicios, salvo en los casos de fuerza mayor.

7.- El adjudicatario se obligará a cumplir las normas vigentes en materia fiscal, laboral, de seguridad social y de seguridad e higiene en el trabajo, quedando el Ayuntamiento exonerado de responsabilidad en caso de incumplimiento.

8.- El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se compromete a ceder al adjudicatario exclusivamente la Barra de la Piscina Municipal, en buenas condiciones de uso.

9.- El adjudicatario se comprometerá a mantener las instalaciones de la Barra de la Piscina Municipal en perfectas condiciones de utilización, así como al pago de los gastos de energía eléctrica, agua y limpieza, etc.

10.- Queda expresamente prohibido el subarriendo o cesión de la Barra de la Piscina Municipal sin la autorización expresa de esta Corporación.

11.- La Corporación adjudicará la subasta a la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento, valorándose la proposición económica.

12.- Presentación de Proposiciones.- Las proposiciones se presentarán en el Registro General (Secretaría General), desde las 9 a las 14 horas, hasta el día 19 de junio de 2008.
También podrán presentarse proposiciones por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar el mismo día al órgano de Contratación, por FAX, o Telegrama, la remisión de la proposición. Sin cumplir tales requisitos no será admitida la proposición en el caso en que se recibiera fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación.
No obstante, transcurridos 3 días desde la terminación del plazo de presentación, no será admitida ninguna proposición enviada por correo.
Las proposiciones se presentarán en un sobre cerrado en el que figure la inscripción "Proposición para la adjudicación del contrato de explotación de la Barra de la Piscina Municipal”.
Dentro de este sobre mayor se contendrán dos sobres "A y "B” cerrados con la misma inscripción referida en el apartado anterior y un subtítulo.
El sobre A se subtitulará "Documentación acreditativa de personalidad y características del contratista". Y contendrá los siguientes documentos:
a) Documento nacional de identidad.
b) Escritura de poder bastanteada, si se actúa en representación de otra persona.
c) Escritura de constitución de la Sociedad Mercantil, inscrita en el Registro Mercantil, y número de identificación fiscal, cuando concurra una Sociedad de esta naturaleza.
d) Declaración responsable de no hallarse incurso en ninguna de las causas de prohibición para contratar con la Administración según lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público.
e) Documento de alta en el Impuesto de Actividades Económicas correspondiente.
f) Justificantes de estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
El sobre B se subtitulará "Oferta Económica", con el siguiente modelo:
D.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . con domicilio en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . y D. N. I. n. . . . . . . . . . . . . . . . .con fecha de . . . . . . . . . . . . . . . C.P.. . . . . . . . . expedido en. . . . . . . . . . . . . . . . . en nombre propio o en representación como acredito por . . . . . . . . . enterado de la convocatoria de la licitación anunciada, tomo parte en la misma comprometiéndome a la explotación de la Barra de la Piscina Municipal de Almodóvar del Campo, en el precio de....... (en letra y número) y ……… (en letra y en número), correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido, con arreglo al Pliego de condiciones administrativas que acepto íntegramente.

Su presentación presume la aceptación incondicionada del contenido de la totalidad de las cláusulas de este pliego.

No podrá presentarse más de una proposición por licitador.

13.- La apertura de plicas se celebrará en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo a las 14 horas del tercer día hábil siguiente, exceptuando sábados, desde la finalización del plazo de presentación de proposiciones.

14.- La adjudicación, según propuesta de la Mesa de Contratación, se efectuará por la Junta de Gobierno Local.

15.- En el plazo de treinta días hábiles a contar desde el siguiente al de la notificación de la adjudicación, se formalizará el oportuno contrato en documento administrativo.
Al efectuar la notificación al adjudicatario del contrato, se le requerirá para que constituya la garantía definitiva, en la cuantía y forma indicadas en el presente pliego de condiciones.

16.- Son causas de resolución del contrato las generales de la Ley y el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones fijadas en este pliego de condiciones, las cuales se conceptúan a tales efectos como esenciales.

17.- Esta contratación tiene carácter administrativo, quedando sometida a la jurisdicción contencioso administrativa respecto a los actos jurídicos que se dicten en relación con la preparación y adjudicación, efectos y extinción. Dispondrá el Ayuntamiento para con el contrato de todas las prerrogativas recogidas en la Ley de Contratos del Sector Público.