Espectáculo de calle este jueves en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Almodóvar del Campo será escenario abierto mañana jueves, a partir de las 19,30 horas, de la actuación del grupo Chimichurri que desarrollará su espectáculo titulado ‘Tres delicias’, que viene a ser una especie de catarsis disfrazada de circo y teatro.

La concejala de Cultura almodovareña, Marta Sendarrubias, confía en que tras las suspensiones anteriores motivadas por la climatología, el público de la localidad acuda masivamente mañana a este espectáculo, “concebido para hacer pasar un rato muy agradable a toda la familia”.

Y es que se sus tres personajes (payasos) intentan ahogar al público en una catarata de risas y locuras. Una historia invisible. Todo está caóticamente calculado para ser perfecto. Entra en escena un bicho aterrador. Es la Contorsionista, que se esconde bajo su máscara de insecto. Sus posiciones son imposibles y sus movimientos, invertebrados y animalescos.

El segundo personaje, el Equilibrista, ya no camina bien. Por más que lo intente, sólo está en equilibrio cuando esta sobre sus manos o incluso sobre una de ellas.

Y por último, El Gran Presentador, que trepará todo lo alto que sea necesario por una endeble montaña de objetos. Quiere llevarse el más grande de los aplausos. Pero se tuercen las cosas y el aplauso final tendrá que compartirlo con sus compañeros y con todo el público.

Los tres payasos en la representación van cambiando de roles como al azar. Se comportan como bomberos, luego son niños en un cumpleaños, luego protagonizan el mayor combate de boxeo del siglo, después son una compañía de acróbatas o aparece una bola para caminar y mil delirios más.

En suma, un espectáculo innovador para toda la familia, ágil, dinámico y sorprendente. Un show generoso, con alto nivel técnico y mucho humor.

La compañía de teatro Chimichurri nace en Madrid a principios del año 2000, habiendo presentado desde entonces sus espectáculos callejeros centenares de veces en diversas ciudades de España, Argentina e Italia y en toda clase de eventos.

Cuidando hasta los más mínimos detalles, esta compañía ha conseguido una estética muy refinada y original y un show generoso, con alto nivel técnico, muy dinámico y con mucho humor sano para todo tipo de público.