El sábado abre, con entrada gratuita, la Piscina Municipal

Piscina Municipal de Almodóvar del Campo. Este sábado, 28 de junio, quedará abierta la Piscina Municipal de Almodóvar del Campo, una vez se han recibido los oportunos permisos sanitarios que garantizan a los usuarios un baño seguro durante la actual temporada, que se extenderá hasta el mes de septiembre con horario continuado entre el mediodía y las 20,00 horas.

Con anterioridad se vinieron efectuando diversos trabajos de adecuación de las instalaciones, como la colocación de tres nuevos lavabos y otras tantas cabinas de cambio; instalación de cerrojos en puertas de las duchas de mujeres; instalación de cuatro puertas con cerrojo en duchas hombres; instalación de taquillas en vestuarios; instalación de extractor en sala de reactivos; adecuar platos de duchas automáticas en entrada en piscina para evitar estancamiento del agua o la adecuar separación zona del Kiosco con zona de baño.

A estas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento se suman otras por parte de Aquagest que, gestiona esta instalación, tales como el control y prevención de legionela o el nuevo contador de recirculación y depuración.

En cuanto a las tarifas de acceso y utilización, esta temporada se mantienen las mismas que ya rigieron durante la anterior. Así, el premio de las entradas sencillas es de 1,30 euros para niños de 4 a 12 años; de 1,75 euros para jóvenes de 12 a 18 años y de dos euros para los mayores de 18 años. En las jornadas festivas, los precios respectivos serán de 2 euros, 2,30 euros y 2,60 euros. Los abonos mensuales serán de 20,00 euros, 26 euros y 33 euros respectivamente y los de temporada costarán 30 euros, 33 euros y 50 euros, en función de los grupos de edad referidos.

También se ha establecido un abono familiar para todos estos meses, por valor de 80 euros y se han establecido otras modalidades de abono de temporada de 24 euros para usuarios del carné joven y de 30 euros para mayores de 65 años.

Para garantizar la seguridad se dispondrá de un equipo de socorristas, que vigilarán la integridad de los usuarios y atenderán cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir.

Cursillos de natación

Por otro lado, el día 1 de julio se pondrán en marcha cursillos de natación, en las modalidades de iniciación y perfeccionamiento, para lo cual será preciso satisfacer un precio de matrícula de 25 euros por curso. En el caso de las personas mayores, disponen de mayor información en el área de Servicios Sociales.