Tirteafuera inaugura mañana sus celebraciones patronales en honor a la Virgen del Rosario

Procesión Tirteafuera Los vecinos de la pedanía almodovareña de Tirteafuera verán inauguradas este viernes, 2 de octubre, sus celebraciones patronales en honor a la Virgen del Rosario, con una programación de actividades que, patrocinada por el Ayuntamiento, ya se puede disfrutar.

Tanto el alcalde, Vicente de Gregorio, como su representante pedánea, Ana María Molina Ruiz, se han dirigido a los tirteafuereños para felicitarles con motivo de este ciclo festivo y se han congratulado por las acciones que se están llevando a cabo en este núcleo. En concreto y dentro del presente ejercicio, el cerramiento de la pista polideportiva y el alumbrado en el entorno de la Iglesia de Santa Catalina, del siglo XIII, con una inversión total superior a los 30.000 euros, estando ya prevista la ejecución de un salón multifuncional presupuestado en 47.500 euros o el arreglo del camino de Los Carros y la vereda de San Antón.

En cuanto a la programación de actividades festivas, el pasado domingo 27 de septiembre se celebraba ya una carrera de galgos y un campeonato de bolos de carácter provincial y este mismo jueves, 1 de octubre, un torneo de cuatrola, dando también comienzo un triduo en honor a la patrona.

Ya este viernes, a partir de las 10,00 horas, tiene lugar el campeonato local de bolos y en la sobremesa, hacia las 15,00 horas, se desarrollará el torneo de truque, también de carácter local. Por la tarde se celebrará la segunda ceremonia religiosa del triduo que, en esta ocasión, tendrá el aliciente de participar en la ofrenda floral.

Será  ya de noche, hacia las 23,00 horas, cuando se proceda con los actos de inauguración de las celebraciones, pues a esa hora serán impuestas las bandas acreditativas a la Reina y Damas, que recibirán también un ramo de flores; María López Lobato, María José Expósito Moreno y Ainoa Morales Sánchez son las integrantes de tan ilustre comitiva. Acto seguido se cortará la cinta inaugural. A las 23,30 horas dará inicio el popular baile, con la actuación de la orquesta A Vivir.

Las actividades del sábado 3 de octubre comenzarán a las 11,30 horas, con una marcha popular a través de Tirteafuera. Del horario vespertino cabe destacar la última de las jornadas de triduo a la patrona, con el mismo horario de las jornadas previas y el baile a las 22,30 horas, en este caso con la orquesta A Vivir.

Al mediodía del domingo 4 de octubre habrá una solemne función religiosa en honor a la Virgen del Rosario cantada por el Coro; la imagen de la patrona procesionará por las calles de la pedanía esa misma tarde, a partir de las 20,30 horas acompañada por autoridades, Reina y Damas y una agrupación musical.

Además, este mismo día habrá, a las 13,00 horas, atracciones infantiles y llegada la medianoche se efectuará la entrega de trofeos de las actividades programadas. Media hora más tarde se dará paso al último baile programado, con el trío Sabor Hispano. Durante toda la velada habrá también concursos.

Para finalizar, el lunes 5 de octubre, se ofrecerá una comida a partir de las 15,00 horas por parte de los socios de las fiestas y se desarrollará a continuación un concurso infantil.