El Ayuntamiento desarrolla diversas actuaciones de adecuación en el Cementerio Municipal ante el día de Todos los Santos

Operarios municipales, trabajando en el Cementerio. De cara a este fin de semana y sobre todo al domingo 1 de noviembre, el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo viene realizando diversas actuaciones en el Cementerio Municipal, tendentes al adecentamiento del recinto y a ofrecer la mayor comodidad de la gran cantidad de visitantes que se espera ante la festividad de Todos los Santos.

Para estos días, por cierto, el horario de apertura es ininterrumpido entre las 8,00 horas y cerca de las 19,00 horas. Esta apertura extraordinaria daba inicio el pasado miércoles 28, con el fin de que los vecinos acudan a acondicionar las tumbas de sus seres queridos, y se va a prolongar hasta el martes día 3 de noviembre para las visitas que recibirá el recinto.

La principal mejora con los trabajos efectuados ha radicado este año en la adecuación con material asfáltico del principal paseo del camposanto, una actuación que se ha financiado con cargo al vigente Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E del Ejecutivo central.

Asimismo, varios trabajadores municipales han estado adecuando estos días las calles interiores del sector de la derecha. “Se trata de unas calles con suelo de greda y las hemos acondicionando con un poco de carrujo, algo que facilita el tránsito especialmente en días de lluvia”, ha señalado el concejal de Obras.

Bermejo ha recordado que  “como es norma antes de llegar estas fechas, nuestro interés es mejorar las posibilidades de cada cementerio, porque hay que tener en cuenta que contamos con once dentro de nuestro término municipal”, uno por cada núcleo urbano incluyendo también las diez pedanías.

El edil explica que a lo largo del año se efectúan trabajos de conservación en todos ellos, aunque “de cara al día de los difuntos se hace más hincapié”. El encalado o la retirada de hierbas silvestres son las actuaciones de adecentamiento que llevan a cabo durante cada ejercicio, “para dejarlos como es debido”.