Inicia su andadura, con 80 alumnos, la Escuela de Fútbol que este año gestionan los ‘Amigos del Deporte de Almodóvar del Campo’

Fotografía de familia de los chavales participantes en la Escuela de Fútbol 'Amigos del Deporte de Almodóvar del Campo', junto a monitores, responsables de la iniciativa y autoridades. Alrededor de 80 pequeños almodovareños han iniciado esta semana su formación como futbolistas de la mano de la Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deporte de Almodóvar del Campo’, un nuevo colectivo que se interesó por la gestión de esta escuela deportiva municipal y que está integrado por veteranos deportistas almodovareños muy relacionados con el mundo del balompié.

Hilario Mañas, Marcelino Sendarrubias, Crescencio Rabanal, Miguel García, Florencio Berzal y Tomás Nevado, el veterano guardameta que defendió el marco del Puertollano hace años, son los promotores de esta iniciativa. “Son gente responsable y seria y efectivamente va a ser una buena labor la que desarrollen, por eso el Ayuntamiento estará junto a ellos para aquello que necesiten”, ha referido el primer edil al respecto.

Vicente de Gregorio ha indicado también que ésta es “una iniciativa que saludamos de manera muy positiva y que hemos apoyado inequívocamente desde que nos presentaron el proyecto; entendemos que es otra forma de fomentar el deporte y, sobre todo, de potenciarlo por parte de un grupo de personas capacitadas en este mundo del deporte base y más concretamente del fútbol, por eso les auguro un porvenir halagüeño”.

Por su parte, Nevado, que es vocal y director deportivo en este proyecto, ha explicado que “somos unos enamorados del deporte y del fútbol, somos amigos desde hace años, que seguimos juntándonos cada domingo para practicarlo y lo cierto es que de esta iniciativa ya veníamos hablando hace varios años y éste ya nos hemos puesto a ello”.

El objetivo no es otro que “intentar mejorar lo que ya se hacía en el fútbol de Almodóvar” y de ahí que “hemos intentado buscar los mejores monitores posibles con conocimientos y titulaciones específicas”. De esta manera se han organizado ya las diferentes categorías, creando equipos de pre benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

De momento ya están entrenando todos estos niños con sus monitores, de manera alternativa un par de días a la semana y una vez se inicie el campeonato de Deporte Escolar, tomarán parte del mismo en aquellas edades para las que está concebido. Para aquellos otros que por temprana edad no tienen posibilidad de participar de este torneo, el objetivo de los responsables de esta entidad es ponerse de acuerdo con equipos análogos de otras poblaciones de la provincia para concertar partidos y que el entrenamiento no quede como algo único y rutinario.

Hasta la fecha hay tres alumnas y dado que no ha sido posible conformar un equipo femenino, cada una de las pequeñas se ha acabado acoplando con el resto de compañeros dentro de la categoría de edad que les corresponde, algo que está permitido en los correspondientes reglamentos.

Por último, Tomás Nevado anima a todos los interesados en sumar a esta escuela a hacerlo, recordando su carácter gratuito, al tiempo que expresa el agradecimiento de esta nueva entidad al Ayuntamiento por la colaboración recibida del Ayuntamiento en cuanto a instalaciones y ayuda económica para costear en parte las gratificaciones mensuales de los monitores, así como equipaciones o balones y demás material, si bien esperan también contar con el apoyo de las firmas comerciales de la localidad.