El delegado provincial de Trabajo y Empleo agradece la implicación del equipo de Gobierno con proyectos para minimizar el desempleo

De izquierda a derecha, Nemesio Pineño, Vicente de Gregorio y Luis Díaz-Cacho. Luis Díaz-Cacho, delegado provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, recaló este miércoles, 7 de octubre, en Almodóvar del Campo para en compañía del coordinador provincial del SEPECAM, Nemesio Pineño y el alcalde, Vicente de Gregorio, repasar las acciones que se están ejecutando en el municipio dentro de los diferentes programas que desarrolla el Gobierno autonómico.

El delegado indicó que “en este año complicado el Gobierno de José María Barreda está invirtiendo en políticas activas de empleo, tanto en formación como en empleo propiamente dicho, más de 500.000 euros en Almodóvar del Campo”, reconociendo que esta “importante cuantía, sumada al esfuerzo que el propio Ayuntamiento está haciendo, igual que la Diputación Provincial y el Gobierno de España con el Fondo Estatal de Inversión Local, está posibilitando la llegada de renta a las familias y permitiendo que toda persona que se haya quedado sin prestaciones disponga de la posibilidad de tener un contrato de trabajo con el Ayuntamiento de Almodóvar”.

Por tanto, Díaz-Cacho agradeció al equipo de Gobierno de Almodóvar del Campo y a su alcalde en particular “esa complicidad y colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha”, la cual pudo palpar a continuación y sobre el terreno en diferentes obras en ejecución en el núcleo principal del municipio y en las pedanías de Tirteafuera, Navacerrada y La Viñuela.

De Gregorio, por su parte, expresó su agradecimiento en el sentido de que “todos los proyectos que hemos planteado al delegado han sido siempre bien atendidos”, añadiendo que entre unas y otras acciones en materia de empleo, el Consistorio posibilita trabajo a un número no inferior del medio centenar de desempleados.

Asimismo, el primer edil se refirió a la puesta en marcha del parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona como una de las vías más factibles de generación de nuevo empleo, fundamentalmente gracias a la organización de visitas guiadas. Sobre este particular coincidió también Díaz-Cacho, quien abundó que “el medio ambiente es una oportunidad cada vez más importante y aquí tenemos los recursos endógenos y de territorio y si todos nos lo creemos y vamos juntos es cuestión de ponerlo en valor para que sea una fuente de riqueza y un yacimiento de empleo en este territorio”.

En el transcurso de la reunión celebrada en el Ayuntamiento, previa a la visita de las autoridades, el primer edil planteó también otra serie de alternativas en materia de empleo que podrían ponerse en marcha próximamente gracias al apoyo de la Consejería.