La selección cadete de balonmano de Castilla-La Mancha se entrena con elogios del técnico Jesús Rivilla para las instalaciones del Pabellón

Seleccionados y cuerpo técnico posan, junto al concejal Alberto López, sobre la pista del Pabellón 'Miguel Hernández'. La selección de balonmano cadete de Castilla-La Mancha, bajo las órdenes del técnico Jesús Rivilla, han celebrado este domingo, 18 de octubre, una jornada de concentración en el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’ de Almodóvar del Campo, con vistas a la preparación del equipo que participará el próximo mes de enero en el campeonato de España.

Rivilla, que ha reunido en la localidad ciudadrealeña a una veintena de integrantes del equipo procedentes de diversos puntos de la comunidad castellano-manchega, se ha congratulado de la acogida brindada por el Ayuntamiento almodovareño, así como por poder hacer uso de las flamantes instalaciones del remozado Pabellón de Deportes que próximamente va a ser inaugurado.

El seleccionador indicó que “estamos muy contentos con la disponibilidad que se nos ha ofrecido, en una instalación como es esta y en una pista que no tiene nada que envidiar a las de otros grandes pabellones”, valorando también el trabajo que el concejal, Alberto López, viene efectuando para promocionar la práctica del balonmano en esta localidad.

En lo que respecta al objetivo de la jornada, Jesús Rivilla, ha explicado que la primera sesión ya tuvo lugar en Guadalajara durante varios días, donde se procedió al diseño de la selección para la presente temporada. Ahora, una vez que se ha definido la “espina dorsal” de este equipo con los siete jugadores principales, de lo que se trata es de ir concretar a los otros jugadores capaces de acompañar con garantías a los titulares.

En líneas generales, el común denominador de la actual sección territorial cadete de balonmano radica en la “rapidez de juego, la gran inteligencia en cuanto a táctica y el hecho de ser mucho más homogénea que el año anterior”. El técnico, que para esta jornada ha contado con el apoyo de Javier Ortiz, entrenador de juveniles del Balonmano Ciudad Real y de Raúl Muñoz, como fisioterapeuta, ha añadido que aunque las condiciones físicas en cuanto a altura o envergadura de los jugadores no llegan a ser las del pasado año, las virtudes ya referidas serán las bazas que hagan valer sus pupilos. Precisamente esa homogeneidad posibilitará la realización de mejores rotaciones.

El próximo mes de diciembre la selección cadete de balonmano participará en Madrid en un torneo amistoso preparatorio de la competición oficial. Rivilla no descarta que con anterioridad pueda citar de nuevo a sus seleccionados para otra jornada preparatoria como la de este domingo en Almodóvar del Campo.

La relación de jugadores presentes en esta convocatoria, ordenada por sus clubes de procedencia, es la que sigue. BM Ciudad Real: Alejandro Calzado Ruiz, Cristian Domínguez Villa, Ignacio Plata Jiménez y Lorenzo Calzado de Toro; BM Pío XII: Miguel Sánchez Migallón, Abdón Díaz Brotons y Miguel Sánchez Millán; AD Prado Marianistas: Alejandro Abad Novalbos, Borja Sánchez Rodríguez, Eduardo Adán Ruiz, Carlos Corchero Fernández, Alberto López Gómez, Imanol Rodrigo Quintanar; BM Herencia: Roberto Corrales Fernández, Antonio García-Mascaraque Reinosa y Rubén Díaz-Pavón Naranjo; BM Manzanares: Víctor Alises Gómez Cambronero; Guadalajara: Ignacio Sánchez Torres y Marcos Márquez Rico; Amíbal Toledo: Manuel Rodríguez Ruano.

Los horarios de este evento deportivo estaban previstos para las 11,30 y 13,30 horas y de 16,30 a 19,30 horas, realizando sendas sesiones de entrenamiento, cuyos descansos serían aprovechados para jugar con los chavales de las Escuelas Deportivas municipales, haciéndoles también entrega de diversos regalos.