El próximo fin de semana se desarrollará el I Concurso ‘Almodóvar del Campo de Tapas’

Suculena tapa que ilustra el cartel promocional.

Con el objetivo de promocionar la restauración local y potenciar el turismo en el municipio almodovareño, la Concejalía de Consumo y Turismo organiza la primera edición del Concurso ‘Almodóvar del Campo de Tapas’, evento que se desarrollará entre los días 24 y 25 de octubre, sábado y domingo respectivamente, fallándose el premio a las 14 horas del último día.

Según explica la concejala de Consumo y Turismo, Marta Sendarrubias, podrán participar los establecimientos del municipio dedicados a la restauración, siendo la inscripción gratuita y su fecha límite el jueves 22 de octubre en la Oficina de Consumo de Almodóvar del Campo. Asimismo, Sendarrubias especifica que cada establecimiento presentará un máximo de dos tapas a concurso, las cuales serán inscritas en el boletín para su participación y además deberá anunciarse y exponerse en el propio establecimiento.

En cuanto las tapas que vayan a concurso, el hostelero deberá venderlas a un precio único de dos euros, siempre acompañadas de una caña de cerveza o una copa de vino de la zona sin que esto suponga un incremento del coste.

1.100 euros en premios
La mejor tapa recibirá el primer premio, el cual supondrá una dotación de 500 euros. Por su parte, el segundo y tercer premio irán a parar a la mejor tapa innovadora y a la mejor tapa tradicional, respectivamente, cuyos elaboradores se embolsarán 300 euros. La entrega de premios tendrá lugar el lunes 9 de noviembre en las instalaciones del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

La comisión organizadora del concurso será el jurado del mismo y sus componentes visitarán los establecimientos de forma anónima. En este sentido, los criterios de valoración que esgrimirá el jurado serán la calidad de los ingredientes de la tapa, su presentación y su sabor.