Almodóvar rinde tributo este viernes a sus deportistas en la I Gala del Deporte, en cuyo prólogo será inaugurado el Pabellón

Cartel confeccionado con motivo de la I Gala del Deporte Local La fecha de este viernes 23 de noviembre de 2009 quedará marcada a fuego en los anales del deporte de Almodóvar del Campo, dado que tendrá lugar la primera edición de un evento que a partir de ahora, año tras año, premiará a sus mejores deportistas de la temporada anterior y rendirá tributo a figuras legendarias que llevaron el nombre del municipio muy lejos gracias a su labor en distintas competiciones y disciplinas.

La I Gala del Deporte de Almodóvar del Campo, en cuya organización viene trabajando desde semanas atrás con sumo cariño y esfuerzo el concejal Alberto López Rivera, será el punto álgido de una jornada que se iniciará a las 18,30 horas. En ese momento tendrá lugar la inauguración del remodelado Pabellón de Deportes, que tras un par de años de distintas obras y trabajos, ha posibilitado una moderna y práctica instalación, cuya pista de juego ha sido elogiada por propios y extraños en diversas oportunidades.

A este cita ya acudirán las autoridades que, posteriormente, compartirán el ceremonial de reconocimiento que tendrá lugar en el Teatro Municipal una vez concluya el acto en el Pabellón ‘Miguel Hernández’. En este sentido cabe destacar la presencia confirmada del director de la Agencia Estatal Antidopaje de España, el almodovareño Francisco Javier Martín del Burgo Simarro; Miguel Lacruz, subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real; Roberto Parra Mateo, director general de Deportes; y Valle Fuentes, delegada provincial de Educación.

Esta primera Gala del Deporte Local tendrá también un excepcional maestro de ceremonias, el popular periodista deportivo Iñaki Cano, cuya característica voz irá articulando el guión de un espectáculo al que han sido invitados deportistas y familiares, reservando para ellos y para las autoridades foráneas y locales el patio de butacas, quedando el resto del emblemático recinto cultural a disposición de los demás ciudadanos que quieran seguir el evento en directo.

“Uno de nuestros objetivos cuando asumimos la gestión municipal fue, además de adecentar las instalaciones para poder disfrutar de la práctica de las diversas disciplinas, potenciar todo lo posible el mundo del deporte en nuestra localidad, fundamentalmente el que tiene que ver con los niños y jóvenes. Ahora lo que toca es agradecerles su esfuerzo personal y colectivo con sus equipos y para ellos hemos concebido esta gala, que a su vez debe ser un revulsivo para que cada año el nivel crezca”, ha manifestado Alberto López.

En cuanto a los premiados de esta primera edición, la organización prefiere reservar los nombres para no quitar ni un ápice de sorpresa a la convocatoria, aunque el común denominador de la lista no es otro que alumnos de las Escuelas Deportivas que más hayan destacado a lo largo de la pasada temporada 2008/2009.

También habrá  premios para otra serie de personas que, a lo largo de su trayectoria vital, hayan destacado en el mundo del deporte, a equipos que hayan obtenidos buenos resultados tanto en la actualidad como en el pasado, así como premios por la defensa, promoción y fomento del deporte en el municipio almodovareño.