El alcalde informa en un bando a los propietarios de vehículos agrícolas de la posibilidad de pasar la ITV en el propio municipio

El alcalde de la población ciudadrealeña de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio García, ha emitido un bando dirigido a los propietarios de vehículos agrícolas, informando de las facilidades que van a tener a la hora de realizar en la propia localidad la pertinente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) específica para este tipo específico de medios de locomoción y con la ventaja de no tener que desplazarse hasta el taller autorizado más cercano.

En su comunicado a los vecinos, el primer edil explica que la empresa ATISAE va a proceder a realizar este servicio desplazando hasta Almodóvar del Campo su Estación ITV. Están obligados a someterse a esta inspección la maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otros vehículos agrícolas especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas. Así se establece en el Real Decreto 2042/94 de 14 de octubre de 1994 y en la Orden de 6 de agosto de 1996 de la Consejería de Industria y Trabajo.

Según la antigüedad de los vehículos, las inspecciones se harán con la siguiente frecuencia: Hasta ocho años, exentos; de ocho a dieciséis años, bianualmente; y con más de dieciséis años, anualmente.

Al objeto de realizar las revisiones correspondientes, la correspondiente unidad móvil estará, como en otras ocasiones, en la Cooperativa ‘Virgen del Carmen’, entre los días 16 y 24 de noviembre incluidos. Los interesados podrán hacer uso del servicio en horario matutino de 8,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 17,00 horas.