Ikebana ganó el primer premio del Concurso ‘Almodóvar del Campo de Tapas’, al que también optaron El Mesón, La Era y La Ronda

El ganador del certamen, confeccionando una de las dos tapas presentadas. Ikebana se ha alzado ganador de la primera edición del Concurso ‘Almodóvar del Campo de Tapas’ que, convocado por la Concejalía de Consumo y Turismo, se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad para dar a conocer las especialidades de los establecimientos hosteleros de la localidad.

'Chapata crujiente con queso crujiente y cebolla caramelizada con módena glacé’. El jurado valoró en primer lugar la tapa denominada ‘chapata crujiente con queso crujiente y cebolla caramelizada con módena glacé’ del establecimiento ganador, que también presentó al concurso unas ‘gachas harinadas con bacalao y gambas’.

El segundo premio se transformó en tres segundos, dado que el jurado premió  la ‘caldereta de cordero’ del Mesón Gallardo Vizcaíno, que también optó al concurso con su ‘guitarra’; también hizo lo propio con la tapa llamada ‘matahambre’ de Bar La Era, que presentó también su ‘delicia de piquillo y queso’; y un tercer segundo fue  para las ‘migas’ del Bar La Ronda, que además confeccionó para el concurso con su propia ‘caldereta’.

El jurado estuvo integrado por Ana María Anguita García-Minguillán, técnico en cocina; Brígida de la Fuente Sanz, técnico también en cocina; y Julián García-Minguillán Castellanos, profesional de la hostelería.