Sendalamula y Caracollera honran este fin de semana a la Virgen de la Candelaria

El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio García, ha transmitido en nombre de los ciudadanos del municipio su felicitación a los vecinos de Sendalamula-Caracollera que este fin de semana celebran sus festejos populares organizados por la Asociación de Vecinos de estos enclaves almodovareños y en las cuales colabora también el Ayuntamiento.

“Es un gran oportunidad el hecho de celebrar estas fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en estas fechas del año, dado que son muchos los que regresas a su tierra de origen para revivir recuerdos y descansar en una zona tan preciosa como ésta”, ha apuntado el primer edil.

La programación arranca en la noche de este viernes, 31 de julio, cuando a las 23,00 horas tenga lugar el acto de convivencia en el que los presentes aportarán aperitivos y bebida, así como su gracejo personal. Después habrá  música de discoteca hasta bien entrada la madrugada.

Los platos fuertes serán ya el sábado 1 de agosto, incluyendo juegos y talleres infantiles y concursos de dibujo a las 10,00 y a las 16,00 horas; deportes, con atletismo infantil y juvenil a las 10,30 horas y un partido de fútbol de solteros contra casados a las 20,00 horas; en el plano gastronómico, a las 13,30 horas habrá limonada y refrescos a las 13,30 horas y, acto seguido, comida campera para degustarla entre vecinos e invitados.

Ya por la tarde, a las 16,00 horas, juegos de mesa tales como truque, cuatrola, parchís y mus. Y de noche, habrá verbena popular desde las 23,00 horas con la participación del grupo A tu Ritmo, desarrollándose también concursos de baile y otros. Asimismo, se entregarán trofeos para las actividades desarrolladas.

Los actos religiosos serán también en la jornada sabática, a las 12,00 horas con una misa y, media hora más tarde, con una procesión en honor a la Virgen de la Candelaria por las calles de Sendalamula.

Al igual que el pasado año, la Junta Directiva de esta Asociación de Vecinos ha lanzado una invitación a quienes tomar parte en estas celebraciones patronales y ha instado a no hacer fuegos en el campo, ni fumar, ni quemar pastos, así como a recoger las basuras y residuos que se puedan originar por el jolgorio, depositándolos en los contenedores de RSU.