Gómez, del Fiat-San Sebastián, se impone en la cronoescalada al cerro de Santa Brígida

Autoridades, junto a uno de los premiados en Almodóvar.Jesús María Gómez, integrante del equipo Fíat-San Sebastián, ha demostrado esta mañana que es posible subir al cerro almodovareño de Santa Brígida, después de haber salido de la ermita de San Antón de Almodóvar del Campo, en apenas 9 minutos y 11 segundos y empleando únicamente la fuerza humana.

Y lo ha demostrado en el transcurso de la segunda etapa del III Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real, desarrollada en la modalidad de cronoescalada, que ha tenido lugar en colaboración de la administración provincial, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha.

Operarios municipales y de otros servicios como la Policía Local, ha contribuido a que esta competición jornada matutina se desarrollara con total normalidad, completando todos los corredores los cuatro kilómetros de un itinerario con fuertes repechos en su última tramo, en poco más de una hora desde que salió el primer corredor y cruzó la meta el último. Cabe destacar el apoyo que han recibido los ciclistas durante la jornada, especialmente en su itinerario por las calles de la población; los más valientes también subieron a lo alto del cerro.

Finalizada la prueba, hacia las 12,30 horas daba inicio en el Jardín Municipal la ceremonia de entrega de trofeos, que han compartido el diputado provincial Antonio Rodríguez, el alcalde anfitrión, Vicente de Gregorio; los también ediles almodovareños, Almudena Correal, Alberto López, Paco Bermejo y Beatriz Calvo; así como los ex ciclistas José Antonio Pecharromán y Andrés Bermejo, natural y vecino de la localidad.

Vuelta a España 2009
Al término de la prueba el concejal de Deportes se sentía muy satisfecho por el desarrollo de la primera parte de una jornada que esta tarde, hacia las 17,00 horas, tendrá su segunda y última cita con la salida de la tercera etapa con dirección a Almadén.

Alberto López indicó que “el hecho de contar con esta prueba en nuestras calles vuelve a demostrar cuál es nuestra intención por la difusión del deporte y animar a las personas que lo ven ahora como meros espectadores a sumarse a su práctica, aunque sea a nivel amateur”.

El edil ha indicado que este año Almodóvar del Campo volverá a ser escenario de la Vuelta Ciclista a España, repitiendo el mismo itinerario que se siguió el pasado año aunque, en esta ocasión, en un momento en que la localidad estará en plenas fiestas septembrinas. Concretamente, será el martes 15 de septiembre, correspondiente a la decimosexta etapa entre Córdoba y Puertollano.