Concluye el primer turno de los cursos de natación en la Piscina, con la participación de más de 70 niños

Algunos de los participantes en la modalidad de perfeccionamiento, junto a su monitor. Más de 70 niños de diversas edades han completado el primer turno de los cursos de natación que está ofertando durante los presentes meses de verano el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de su Concejalía de Deportes, en las instalaciones de la Piscina Municipal.

Concretamente, en esta primera tanda han participado 40 pequeños en la modalidad de iniciación, a los cuales se han sumado otros 31 niños para perfeccionar sus habilidades de movimiento sobre el agua, incrementando por tanto sus destrezas y garantías de seguridad gracias a la competente labor que ofrecen monitores especializados.

Al cierre de este primer turno se ha sumado uno más, que se iniciaba este miércoles 22 de julio y se va a prolongar hasta el día 11 de agosto. En el momento del inicio del nuevo relevo estaban inscritos 33 niños en iniciación y 14 en perfeccionamiento.

El éxito de esta actividad es, para el concejal Alberto López, “prueba del interés que las familias almodovareñas tienen en esta actividad verano tras verano, dado que facilita a sus miembros más jóvenes unos conocimientos de garantías para poder disfrutar con mayor tranquilidad de piscinas o playas, aunque siempre es aconsejable que el baño de los pequeños esté siempre supervisado por personas adultas”.