CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE UNA BOLSA DE ASPIRANTES A BECARIOS PARA COLABORAR EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES- VERANO 2009

Plazo hasta las 14 horas del día 29 de Julio de 2009.

Resolución de 20/04/2009 del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, por la que se convocan subvenciones para la realización de prácticas por jóvenes universitarios en los servicios municipales de los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha durante el año 2009.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRÁCTICAS:

• Las prácticas becadas tendrán como finalidad colaborar en el Departamento de Servicios Sociales, por lo tanto se valorará que los aspirantes estén cursando estudios de Diplomado en Trabajo Social.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

Los jóvenes universitarios deberán tener una edad inferior a 30 años y cumplir los siguientes requisitos:
- Estar empadronado, en Almodóvar del Campo, él o cualquiera de sus ascendientes directos en primera y única línea, y con una antigüedad de al menos un año a la fecha de esta convocatoria.
- Estudiantes que se encuentren matriculados y hayan superado al menos el 50% de los créditos de su titulación que estén realizando el proyecto fin de carrera, o bien que hayan obtenido el título durante el curso académico anterior.
- Entregar al finalizar su beca una memoria del trabajo o estudio realizado.

DOCUMENTACIÓN EXIGIDA Y VALORACIÓN DE MÉRITOS:

• Documentación que acredite los estudios que se están realizando, se valorará la trayectoria académica, meritos, etc. que se indicará en el Currículum vitae del solicitante (máximo 4 puntos)
• Justificación de la situación socioeconómica (máximo 3 puntos).
• Justificación de la situación sociolaboral (máximo 3 puntos).
• Certificado de empadronamiento del interesado o cualquiera de sus ascendientes directos en primera y única línea, y con una antigüedad de al menos un año a la fecha de esta convocatoria.

RETRIBUCIONES
Durante el periodo contratado se percibirá una retribución total bruta de 624€/mes

DURACIÓN
Dos meses. (Agosto y Septiembre 2009).

INSTANCIAS
Deberán presentarse, acompañadas de los indicados documentos, en la Secretaría General del Excmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, de 9 a 14 H. y en modelo de solicitud que podrá recoger previamente en el departamento de personal. El plazo de presentación de referidas instancias finalizará a las 14 horas del día 29-07-2009.

SELECCIÓN DE LOS ASPIRANTES
Se realizará mediante valoración de la documentación exigida: estudios, proyecto de trabajo y situación socioeconómica; por parte de la Comisión de Seguimiento de Personal del Excmo. Ayuntamiento. Será la Comisión de Bienestar Social quien realizará el control y seguimiento del programa.
Almodóvar del Campo, 22 de Julio de 2009.