Navacerrada dispondrá de un Centro de Internet

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Juan José Fuentes, ha anunciado que la pedanía de Navacerrada tendrá un Centro de Internet en base a la resolución de la última orden que resuelve este asunto. El objetivo es, según expuso, Fuentes universalizar el acceso a las Nuevas Tecnologías de todos los ciudadanos, sin distinción de sexo, edad, capacidad económica o lugar de residencia para que se puedan beneficiar de todas las ventajas que comporta la Sociedad de la Información.

Del mismo modo, el delegado destacó que la puesta en marcha de centros de Internet ha llevado aparejada la creación de puestos de trabajo de monitores, cuyos sueldos costea también el Ejecutivo regional, si bien la cooperación entre administraciones es fundamental ya que, en este caso, el Ayuntamiento almodovareño deberá facilitar local y mobiliario y cofinanciar el sueldo del monitor a partir del segundo año de su funcionamiento.

Entre los objetivos planteados para el futuro, el delegado apuntó que el Gobierno regional sigue trabajando para que en 2010 en 100% de la población pueda acceder a Internet a través de la banda ancha con ADSL con, al menos, un mega de capacidad.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos que todos los municipios que lo deseen tengan acceso en las mejores condiciones, con las mejores tecnologías posibles”, concluyó el delegado.