El inicio de la novena marca mañana los actos mayores que se desarrollarán la semana que viene en honor a la Virgen del Carmen

Imagen de la patrona que ilustra el cartel de actividades confeccionado este año por la Hermandad de la Virgen del Carmen. Con el desarrollo de la tradicional novena, los almodovareños se van a preparar para festejar a su patrona, la Virgen del Carmen, cuyos actos más destacados se desarrollarán este próximo día 16 de julio, jornada de fiesta local.

El carmelita descalzo Lucio del Burgo Naranjo, va a ser el encargado de predicar este año una novena que dará inicio en el templo a la patrona dedicado mañana martes, día 7 y se va a desarrollar hasta el próximo miércoles 15 de julio, jornada en que la misa será aplicada por los difuntos de la Hermandad de la Virgen del Carmen. La cita va a ser cada tarde a partir de las 20,30 horas.

La programación de actos principales, a los que también dará cobertura el Ayuntamiento de la localidad con la organización del pertinente dispositivo de seguridad y tráfico y su inclusión en la programación cultural de verano, llegará  en torno a la medianoche del 15 al 16 de julio.

A las 23 horas se concentrarán en la Plaza Mayor las autoridades, componentes de la Hermandad de la de la Virgen del Carmen; las actuales reinas juveniles e infantiles y sus damas de honor, junto con todo el público que desee participar para iniciar un desfile hasta la Glorieta del Carmen.

Allí, a las 23,30 horas dará comienzo la ofrenda floral, adornando el arco de la portada de la Iglesia del Carmen para, media hora más tarde, participar en la salve solemne.

Ya el miércoles 16 de julio, a las 12,30 horas del mediodía, función religiosa en honor a la patrona y a las 13 horas, reparto del ‘puñao’ de garbanzos y ‘limoná’.

Para finalizar, tras la eucaristía de las 20,30 horas, dará comienzo la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por el itinerario de costumbre.