La oficina móvil del Centro Gestor de Campañas Agrícolas del SEPECAM recalará este próximo lunes en Almodóvar del Campo

El autobús del SEPECAM ya estuvo en Almodóvar el pasado año. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo informa de la presencia en la localidad este próximo lunes, 27 de julio, de la oficina móvil del Centro Gestor de Campañas Agrícolas del SEPECAM, cuyo objetivo es coordinar a empresarios del campo y temporeros para que alcancen acuerdos de garantías para ambas partes de cara a temporadas de recogidas de productos agrícolas.

En este sentido, la presencia de este autobús de servicio que fleta el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, está orientada actualmente hacia la próxima campaña de la vendimia que en los plantíos almodovareños tendrá lugar en torno al próximo mes de septiembre.

Las personas interesadas en este servicio de la Consejería de Empleo podrá  acercarse hasta el vehículo que quedará aparcado junto al Jardín Municipal y cuyo horario de funcionamiento previsto será matutino, entre las 8,30 y las 15,30 horas.

Almudena Correal, teniente de alcalde del Consistorio almodovareño, ha recordado que ya el pasado año recaló por vez primera esta oficina móvil y que nuevamente lo hace “para facilitar el trabajo y la mano de obra necesaria en un contexto temporal en que toda ayuda es poca para poder paliar, en la medida de lo posible, la situación de desempleo provocada por la crisis”.

El Centro Gestor de Campañas Agrícolas es un servicio del SEPECAM que permite a trabajadores y empresarios conectarse de forma sencilla y eficiente, con todas las garantías, transparencia y legalidad. A este servicio pueden inscribirse los españoles y ciudadanos comunitarios con sus documentos de identidad en vigor; los trabajadores de países no comunitarios que tengan autorización vigente para trabajar y residir legalmente en España y quienes tengan una autorización de residencia en España en vigor. Eso sí, para formar parte de la base de datos no se requiere inscripción previa como demandante de empleo.

Quienes estén interesados en trabajar en las campañas agrícolas de Castilla-La Mancha pueden inscribirse en la base de datos de trabajadores temporeros del SEPECAM, de manera sencilla por teléfono, llamando al Centro de Atención Telefónica 012 o al teléfono gratuito 900855000; en las Oficinas de Empleo del SEPECAM; o, precisamente, en la Unidad Móvil del Centro Gestor que el lunes recala en Almodóvar del Campo.

Indicar por último respecto a los derechos de los trabajadores inscritos en esta iniciativa que dispondrán de un contrato laboral, que estarán dados de alta en la Seguridad Social y que percibirán el salario acordado, conforme a los precios del mercado, garantizándose como mínimo el estipulado en el Convenio Colectivo del sector.