El Ayuntamiento convoca un concurso para el cartel de la Feria y Fiestas 2009

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de la Comisión de Festejos, ha convocado un concurso de carteles cuya finalidad será ilustrar la portada del programa de las tradicionales celebraciones patronales con las que se cierra la estación estival. El lema bajo el que habrán de presentarse los carteles participantes será ‘Feria y Fiestas, Septiembre 2009. Declaradas de Interés Turístico Regional’, que deberá constar como leyenda en todos ellos.

En este concurso, convocado en la línea que el Ayuntamiento desarrolla para promover la participación de los vecinos en todas las actividades del pueblo, podrán participar todas las personas que lo deseen.  El tema de los trabajos será libre, pero habrán de acogerse a una medida estándar de 210 x 297 milímetros y todos ellos deberán ir acompañados de su versión electrónica en cualquier soporte.

El autor del cartel seleccionado por el jurado como ganador recibirá un premio dotado con 300 euros y su obra pasará a manos del Ayuntamiento, que la utilizará para ilustrar el material promocional de las fiestas de este año.

El jurado estará integrado por los miembros de la Comisión de Festejos, que podrá declarar desierto el premio y cuyo fallo será inapelable.

Las pinturas, fotografías, montajes o collage que se presenten a concurso deberán enviarse en un soporte rígido y envueltos o en un sobre, en cuyo exterior figurará un lema o un pseudónimo del autor. Acompañando a este sobre, los participantes adjuntarán otro cerrado en el que incluirán sus datos y en cuyo exterior harán constar de nuevo su pseudónimo o el lema que acompaña a su obra.

Los carteles aspirantes a convertirse en la imagen de estas próximas fiestas deberán enviarse a la Oficina de Secretaría del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, sita en el número 1 de la Plaza Mayor de la localidad, indicando el código postal 13580, hasta las 14,00 horas del viernes 10 de julio.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 15 de julio y la entrega del premio tendrá lugar en el Jardín Municipal el lunes 14 de septiembre, durante la entrega de trofeos de otras actividades que se realizan en las Fiestas. También durante este periodo festivo se desarrollará una exposición en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, que acogerá todos los carteles participantes.