El Torneo de Fútbol 3x3 contó con una masiva participación con 80 jugadores y 16 equipos

Foto de familia de algunos de los ganadores, junto a autoridades y organizadores, en presencia del atleta olimpico Javier Bermejo. Un total de 80 participantes ha registrado el Torneo de Fútbol 3x3 en la calle organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, enmarcado en el programa Activa Joven que se desarrolla este verano en la localidad en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El campeonato se desarrolló a lo largo de dos jornadas, entre las 18,00 horas y la medianoche en ambos casos, de manera que pudieran tomar parte todos los inscritos, organizados en un total de 16 equipos integrados cada uno de ellos por cinco miembros.

Al término del torneo fueron entregados trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y un regalo para los primeros de cada una de ellas. En alevines los tres primeros equipos clasificados fueron Dream Team, Joga Bonito y Limpiezas Puentes; en infantiles coparos los puestos más destacados Puerto Máquinas, La Calle La Pantomima y Steagua del Grifo; y en cadete hicieron lo propio Exín, Bar Molina y Los Alborotaos.

Con el fin de incentivar la asistencia de público el montaje del campo de juego, delimitado por barreras hinchables y redes para evitar la pérdida por alto de balones se habilitó en la zona de baile del Jardín Municipal, algo que funcionó concitando la presencia de decenas de curiosos, además de los propios jugadores.

Asimismo, se instaló un chutómetro, que no es otra cosa que un aparato para medir la potencia de disparo de los jugadores, aunque en este caso pudieron comprobar su poderío todas las personas del público que así lo quisieron intentar.

Con todo, el concejal de Deportes, Alberto López, se ha mostrado muy contento ante el desarrollo de esta actividad, tanto por el número de participantes como por la presencia de curiosos, de manera que se tiene intención de mantener esta experiencia para próximas ediciones.