Amplia oferta cultural y de ocio para aprovechar el tiempo libre este verano

Dibujo de la estudiante de 4º de la ESO Carolina Calero, que ilustra la portada del programa cultural y de ocio del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Las concejalías de Cultura y Turismo y Deporte y Juventud  del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo están desarrollando la programación estival de ‘Cultura y ocio’ que se va a desarrollar hasta el próximo mes de septiembre con iniciativas de diverso contenido.

Tras el desarrollo ya de varias actividades este pasado mes de junio, ahora en julio continúa la programación y este próximo sábado, día 11, tendrá lugar un viaje turístico-cultural al yacimiento arqueológico de Alarcos y su santuario. Entre los días 13 y 18 se celebrará el IX Curso provincial de Música ‘Jacinto Guerrero’ y los días 15 y 16 se procederá con los tradicionales festejos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad.

El domingo día 19 tendrá lugar un viaje al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro para asistir a la representación de ‘La estrella de Sevilla’, una obra atribuida a Lope de Vega, dirigiendo Eduardo Velasco al cuado de actores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Las localidades, que incluyen el desplazamiento en autobús, estarán a la venta desde el día 14 en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, a un precio de 16 euros.

Ya el sábado 25 de julio se celebrará el XXXI Festival de Folclore de La Mancha Baja, organizado en colaboración con el colectivo cultural almodovareño  ‘Balálita’ y que se desarrollará desde las 21,30 horas en la Plaza Mayor. Será al día siguiente en el Jardín, desde una hora más tarde, el Concierto de Verano de la Escuela Municipal de Música, en el que junto a la banda anfitriona actuará como invitada la Agrupación Musical ‘Santa Rosa de Lima’, de Los Pozuelos de Calatrava.

De agosto cabe citar la representación de teatro en la calle que traerá desde Calzada de Calatrava el grupo Fontanar-Taller de Teatro de esa Universidad Popular, con el espectáculo ‘Agua Bendita’ que tendrá lugar en el Jardín Municipal el viernes día 15 a partir de las 22,30 horas.

Y para septiembre la programación quedará circunscrita a la programación de la Feria y Fiestas, que este año transcurrirán entre el sábado 12 y el domingo 20. De este ciclo cabe destacar la exposición fotográfica ‘Las miradas de Don Quijote’, en la que Antonio Manzanares refleja los parajes, la fauna y la flora de la naturaleza manchega. El domingo día 13, Producciones Candilejas ofrecerá la comedia teatral ‘La chismosa’, de Enrique Gaspar y al día siguiente la zarzuela ‘La del manojo de rosas’, a cargo de la compañía La Folía.

Por otro lado, la labor formativa del Consistorio almodovareño continúa estos meses con el desarrollo d cursos como el de la Red 060 para el aprendizaje de trámites administrativos, informática para niños y adultos y una nueva edición del que cada año ofrece la Escuela Municipal de Música. En este caso, tendrá lugar hasta el 30 de septiembre y organizado en módulos según edad y formación previa para instrumentos de música y percusión.

En materia específica de deportes y juventud se han previsto para este periodo estival cursos de natación, de tenis, el Campeonato de Verano de Fútbol 7 y actividades concretas de la Escuela de Verano y Activa Joven.

En la organización y desarrollo de estas actividades colaboran también la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de asociaciones y colectivos locales.