La oficina móvil del SEPECAM registró un pico de más de 50 visitas en apenas dos de las siete horas en que estuvo abierta

Visita de los ediles almodovareños a la oficina móvil del Centro Gestor de Campañas Agrícolas del SEPECAM, uno de cuyos técnicos avanza a las autoridades municipales resultados de la jornada. La presencia en Almodóvar del Campo de la oficina móvil del Centro Gestor de Campañas Agrícolas del SEPECAM, que entre las 8,30 y las 15,30 horas estuvo abierta este lunes 27 de julio junto al Jardín Municipal, fue muy productiva y satisfactoria para el personal que atendió a todas las personas que se acercaron para informarse o iniciar trámites en los servicios ofrecidos.

En concreto y según informaron técnicos de este centro itinerante al alcalde almodovareño, Vicente de Gregorio, quien se acercó a saludar a estos profesionales del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha, en cuestión de apenas dos horas se registró el mayor pico de trabajo, dado que entre las 10,00 y las 12,00 horas se atendió a más de medio centenar de personas interesadas.

La próxima campaña de la vendimia y la inscripción en la base de datos de demandantes de empleo eran los principales referentes de quienes se acercaron al autobús, cuyo primer objetivo era coordinar a empresarios del campo y temporeros para que alcancen acuerdos de garantías para ambas partes de cara a temporadas de recogidas de productos agrícolas.

Según comentaron al primer edil, que estuvo acompañado en esta visita por su primera teniente de alcalde, Almudena Correal, una nota característica de los visitantes al centro móvil es la amplia presencia de inmigrantes argelinos. Pero, con todo, se destacó que hasta la fecha había sido en Almodóvar del Campo donde mayor repercusión había tenido este recurso viajero de la Consejería de Trabajo de Castilla-La Mancha.

Vicente de Gregorio se mostró muy contento con estos datos de un recurso que, por segundo año consecutivo, ha visitado la localidad almodovareña y confía en que iniciativas del Gobierno autonómico como ésta contribuyan al resto de esfuerzos de las administraciones públicas por recortar los índices de desempleo que se pueden estar padeciendo a consecuencia de los tiempos de crisis actuales.