El Ayuntamiento organiza un viaje turístico-cultural al Parque Arqueológico de Alarcos

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de su Concejalía de Cultura y Turismo, ofrece a los vecinos de la localidad la posibilidad de adentrarse en plena época de la Orden de Calatrava con un viaje que ha organizado al Parque Arqueológico de Alarcos y la cercana Ciudad Real.

Se trata de un viaje turístico-cultural que tendrá lugar este sábado, 11 de julio, y que incluye una visita guiada a lo alto de este enclave a camino entre la capital de la provincia y Poblete y en el cual, siglos atrás, fue escenario de la singular dualidad entre las culturas cristiana y musulmana.

Al término de este recorrido, se partirá hasta Ciudad Real donde habrá tiempo libre hasta que, hacia las 15,00 horas, los excursionistas compartan comida en el restaurante Gran Mesón, sito en el número 34 de la Ronda Ciruela.

El autobús con 55 plazas partirá de Almodóvar del Campo a las 8,30 horas junto a la oficina almodovareña del servicio de Correos, frente al Jardín Municipal. Si bien el desplazamiento es gratuito, las personas interesadas habrán de aportar 18 euros, dos de los cuales se destinarán al pago de la entrada al recinto arqueológico y el resto para la comida. Los interesados pueden inscribirse en horario matutino acudiendo al Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

La iniciativa está enmarcada en el programa ‘Conocer nuestra región’ que apadrina la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.