La directora del Instituto de la Mujer queda gratamente satisfecha de la labor que desarrolla el Centro de la Mujer

Las autoridades, junto al equipo de profesionales del Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo. La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanrroma, reconoció en la mañana de este lunes, 27 de julio, haberse llevado una “impresión muy buena” del trabajo que desarrolla el Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo, que visitaba en compañía del alcalde, Vicente de Gregorio y su primera teniente de alcalde, Almudena Correal.

Tras charlar con las integrantes del equipo de profesionales que desarrollan los diversos servicios que se ofrecen en este espacio, Sanroma se congratuló de la colaboración del Ayuntamiento almodovareño en el mantenimiento de este recurso, “trabajando en este sentido con el Gobierno regional”, reconociendo también  que las técnicos que aquí trabajan son “mujeres conocedoras de las problemáticas de la zona y, por lo tanto, me voy muy contenta por el trabajo que se desarrolla desde este Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo”.

La profesionalidad de este equipo de profesionales fue también puesta de relieve por el primer edil, quien reconoció que “cuando nosotros llegamos a la casa, era una máxima entendernos perfectamente con ellas y conocer su trabajo desde dentro habida cuenta de que éste era un tema que desconocíamos; ahora que lo conocemos en profundidad, nuestra intención es seguir colaborando con ellas en cuanto a lo que nos pidan a nivel de mantenimiento del edificio, etcétera y seguir ayudándolas en otros aspectos de su labor”.

En cuanto a las funciones y estadísticas de la labora que se lleva a cabo en este servicio para la población femenina, “están dentro de los parámetros del número de consultas que se hacen en el resto del ámbito regional, prestando asistencia jurídica a mujeres víctimas de violencia de género, o desarrollando programas para garantizar el pago de pensiones y el destinado a las víctimas de agresiones sexuales, sin olvidar el asesoramiento para la búsqueda de empleo”, en palabras de la directora del Instituto de la Mujer castellano-manchego.

Por otro lado, Ángela Sanroma hizo hincapié en la labor complementaria que realizan las profesionales del Centro de la Mujer almodovareño, pues “aquí se atiende, no sólo a asociaciones de mujeres, sino de otros ámbitos como la cultura, el deporte o el educativo y en cuyas directivas toman parte activa mujeres que se acercan aquí para resolver determinadas dudas en la acción de esos otros colectivos de los que forman parte”. En este sentido, añadió, “veo que tienen un conocimiento muy concreto de la realidad y están muy implicadas en el tejido asociativo de la localidad”.

La acción principal no se queda sólo en Almodóvar del Campo, sino que también se extiende a las pedanías del amplio término municipal, para lo cual se cuenta con la inestimable colaboración de los representantes municipales en estos otros núcleos, los alcaldes pedáneos, que intermedian en todo aquello que requieren sus vecinas del Centro de la Mujer, sin necesidad de que ellas deban desplazarse. Un caso ilustrativo es la pedanía de San Benito, la más alejada del núcleo principal pero no por ello desatendida a estos efectos, sino más bien todo lo contrario.