El Ayuntamiento adquiere un nuevo tractor para prestar los servicios múltiples que ya desempeñaba el anterior que no estaba ya operativo

 fotografía del momento de la recepción del nuevo tractor junto al Ayuntamiento de Almodóvar del CampoEl Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha adquirido un nuevo tractor en sustitución del que hasta ahora se ha venido empleando en diversos servicios desarrollados por el departamento municipal de Obras y una vez concluido su periodo de vida útil, que ha superado la veintena de años.

El concejal responsable de Obras, Paco Bermejo, ha explicado que el anterior tractor estaba más tiempo averiado que operativo y de ahí que se adoptase el acuerdo para la adquisición de un nuevo para poder atender todas las necesidades de la población con el resto de medios existentes. Su empleo será en el apoyo a la ejecución de obras, recogida de tierras, caminos, traslado cartonajes, limpieza viaria, etcétera.

La inversión en este tractor, de la marca New Holland y equipado con sistema de doble tracción, ha ascendido a los 38.000 euros, siendo su proveedor la firma Agritrasa. Para alimentar sus 95 caballos de potencia máxima es posible emplear biodiesel, dado que está preparado para funcionar con este tipo de combustible. También cabe destacar que, al igual que el anterior, monta un sistema de pala hidráulica.