La IX Ruta BTT ‘Valle de Alcudia’ tendrá lugar este domingo 24 de mayo

Cartel de la prueba. El Club BTT ‘Valle de Alcudia’ y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo han organizado la IX Ruta BTT ‘Valle de Alcudia’, que en esta edición va a incorporar nuevos tramos de senderos y dos subidas inéditas con respecto a ediciones anteriores para que la ruta sea de lo más atractiva.

La prueba, que tendrá lugar el domingo 24 de mayo, es de carácter libre y competitivo para quien desee optar a los trofeos, discurriendo por parajes de gran belleza a lo largo de unos 60 kilómetros, partiendo y finalizando en Almodóvar del Campo. Todo el recorrido se desarrollará por terrenos naturales, por lo que la organización ruega a cada participante que respeten el mismo. Serán 60 kilómetros de itinerario con una dificultad media-alta.

El concejal de Deportes, Alberto López, que agradece la implicación del colectivo ciclista almodovareño que dirige Carlos Soler en esta serie de iniciativas, confía en que la jornada meteorológicamente sea lo más favorable posible para los participantes y, en todo caso, anima a todos los aficionados e interesados en el mundo ecológico de las dos ruedas a tomar parte en la cita.

Siete categorías compondrán la distribución de participantes, una única para mujeres y el resto para varones: nacidos de 1993 a 1995, que harán el tramo corto; nacidos en 1991 y 1992; nacidos entre 1979 y 1990; nacidos entre 1968 y 1977; nacidos entre 1958 y 1969; y, por último, nacidos antes de 1957. La edad mínima para participar es de 14 años; los menores de 18 deberán presentar autorización escrita de los padres o tutores.

Habrá trofeos para los tres primeros clubes, exigiéndose un mínimo de cinco participantes y puntuando los cuatro primeros clasificados. También habrá trofeos a los clubes más numeroso y más lejano.

Las cuotas de inscripción oscilan entre los 10 euros y los 20 euros, dependiendo de si se está o no federado y de si se hace hasta este viernes 22 de mayo o el mismo día de la prueba. Esta cuantía incluye seguro individual, comida, tres avituallamientos, vehículos de apoyo, trofeos, duchas, regalos para los 150 primeros inscritos y sorteo de material deportivo. Las inscripciones se realizarán hasta completar el cupo máximo de plazas, que está establecido en 250.

La prueba estará patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, recabando también la colaboración de una veintena de firmas comerciales. De manera que esta prueba cada año cobra mayor protagonismo y presencia en el calendario deportivo local, provincial y territorial.