El concurso canino reunió a una gran variedad de ejemplares de distintas razas y no pocos tamaños

Fotografía de los ganadores en una de las categorías convocadas. Ejemplares de diversas razas y tamaños tomaron parte este domingo, 24 de mayo, en la primera edición del Concurso Canino de Almodóvar del Campo que, organizado por el Ayuntamiento, se desarrolló en la plaza del Pabellón de Deportes, con una más que aceptable presencia de público y participantes.

La cita, que se retomaba tras haber quedado en suspenso el pasado mes de marzo a consecuencia de las lluvias, se realizó a lo largo de una agradable mañana en la que animales y propietarios tomaron el protagonismo, recibiendo todos ellos un regalo a la participación. También se habilitaron bolsas de excrementos para mantener la salubridad del espacio público.

El nivel de participación fue tal que las integrantes del jurado, la veterinaria Inmaculada de Gregorio, la adiestradora y peluquera canina Ana Barrera y la estudiante de Veterinaria Beatriz Santo, emplearon un buen rato en las deliberaciones tras la exhibición de cada participante por el circuito que quedó habilitado por los organizadores.

La clasificación en raza pequeña fue como sigue: 1º, ‘Lassie’, chihuahua de pelo largo; 2º, ‘Fuxia’, bulldog francés; 3º, ‘Heidi’, maltés; 4º, ‘Yuna’, yorkshire; y 5º, ‘Guss’, bulldog francés.

En la primera categoría de perros medianos, el elenco de ganadores quedó así: 1º, ‘Grace’, galgo afgano; 2º, ‘Aquiles’, sucker; 3º, ‘Oso’, boxer; 4º, ‘Mora’, boxer; y 5º, ‘Civila’, galgo. En la segunda categoría de medianos, la clasificación fue: 1º, ‘Yako’, pitbull; 2º, ‘Yuka’, pastor alemán; 3º, ‘Golfo’, boxer; 4º, ‘Dana’, golden; y 5º, ‘Noa’, boxer.

Finalmente, en mestizos la clasificación quedó así: 1º, ‘Drago’; 2º, ‘Niko’; 3º, ‘Coco’; y 4º, ‘Duke’