Comienzan los trabajos para arreglar los caminos del entorno

Las máquinas, trabajando en el camino de 'La Romera'. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está desarrollado un importante paquete de obras para el arreglo y acondicionamiento de no pocos caminos de su entorno, algo que según ha reconocido el concejal de obras, Paco Bermejo, “redundará en una mayor comodidad y seguridad para quienes por ellos transitan habitualmente y, sobre todo, para los agricultores que tienen en esta red su única forma de traslado hasta la fincas de cultivo”.

Los trabajos se ejecutan dentro de uno de los proyectos financiados por el Ejecutivo central con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y, por un montante de 81.269,67 euros, alcanza a los caminos de uso publico denominados de ‘Las Viñas’, de ‘El Terrero’, de ‘La Dehesa’ y el camino de Puertollano.

Esta labor está siendo posible gracias a la presencia de las maquinas de la empresa local COMANSA, especializada en estos trabajos y que se está actuando simultáneamente en varios puntos con el fin de dejar expeditas las vías para los usuarios. Por tal motivo se cuenta con cubas de agua, motoniveladoras o apisonadoras.

Al margen de incorporar material en zonas donde así lo requieren las tareas de bacheado, una de las tareas principales que se están llevando a cabo es la práctica de cunetas, “fundamentales en los caminos porque, cuando llueve y se acumula el agua en el propio camino, el tránsito de tractores y vehículos pesados puede romperlos en cuatro días”, afirma Bermejo, quien añade que es intención del Consistorio almodovareño que estas tradicionales rutas del entorno de la localidad queden en perfecto estado durante varios años.

Ésta era una demanda que ya habían formulado al Ayuntamiento agricultores de la localidad, “algo lógico porque para ellos éstas son las vías de tránsito más importante y está claro que aunque todo ello cuesta mucho dinero, era algo que teníamos que remediar y así lo estamos haciendo”, apuntó el responsable municipal del departamento de Obras.