La Consejería de Cultura abre plazo para que los desempleados puedan solicitar trabajo en las excavaciones de Sisapo de este año

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo informa de que la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, mantiene abierto el plazo de solicitud para la contratación de trabajadores destinados a la nueva campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico de Sisapo, en la pedanía de La Bienvenida.

En concreto, a lo largo de los cuatro meses en que se prolongarán estos trabajos, serán 17 las personas a contratar en calidad de peones y que cuenten con una titulación media exigida de Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en Educación Secundaria. A ellos se sumarán, por el mismo periodo, un técnico medio especializado en conservación o restauración de bienes culturales o de bellas artes y otro técnico superior, licenciado en este caso en Historia y Humanidades o Arqueología.

Las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía o a la Unidad de Personal de la Delegación Provincial de la citada Consejería. También pueden tramitar la solicitud a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la dirección www.jccm.es. Y quienes no puedan acudir a ninguna de estas vías, podrán realizar la tramitación de la solicitud a través del Consistorio almodovareño, que en esta convocatoria actúa únicamente como mediador con la administración autonómica.

Los candidatos han de reunir, entre otros requisitos, ser de nacionalidad española o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea o de cualquier otro que esté reconocido conforme a la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero reguladora de los derechos y libertades de los extranjeros en España y de su integración social. También han de ser desempleados inscritos como demandantes de empleo con plena disponibilidad; no padecer enfermedad o limitación física o psíquica incompatible con las funciones a realizar; o no estar expedientados o inhabilitados para el desempeño de funciones públicas.

Para la selección, el procedimiento que se seguirá será el regulado en la legislación relativa al personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dado que es este organismo el que realiza la citada convocatoria. Y en este sentido se reconocerá una especial prioridad, entre otras, a personas víctimas de género, discapacitados, demandantes con más de nueve meses ininterrumpidos de inscripción o demandantes que no hayan trabajado con la entidad beneficiaria, es decir, con la Consejería, en los dos años anteriores.

El plazo para concurrir a la convocatoria se cerrará, conforme a las directrices de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el viernes 5 de junio. Las correspondientes solicitudes han de ser acompañadas del DNI y de la titulación académica exigida en cada caso; en cuanto a personas con minusvalías, de la certificación oficial que acredite tipología y porcentaje de discapacidad; y en el caso de existir cargas familiares, mediante la presentación del Libro de Familia en el caso de los menores de edad y, para los demás casos, con la última declaración del IRPF.