La Plaza Mayor acoge mañana el II Encuentro de Mayos ‘Valle de Alcudia’

El grupo de mayos y baile de 'Balálita' agasaja, este año, la Cruz de Mayo que se ubicó en la Plaza Mayor. La Plaza Mayor será finalmente el marco donde en la noche de este sábado, 23 de mayo, tenga lugar la segunda edición del Encuentro de Mayos ‘Valle de Alcudia’, un evento que se repite gracias a la implicación del Ayuntamiento y de la Asociación Folclórica ‘Balálita’ y que este año cambia de lugar debido a los trabajos que se están llevando a cabo en el Teatro Municipal.

En esta ocasión, los grupos participantes van a ser ‘Nazarín’, de Miguelturra; ‘San Isidro’, de Argamasilla de Calatrava; ‘Los de la Ronda’, de Cabezarrubias del Puerto y el anfitrión, ‘Balálita’.

Todas estas agrupaciones se concentrarán hacia las 20,00 horas en el Jardín Municipal, desde donde iniciarán recorrido, pasando por diversas calles céntricas de la población, hasta llegar a la Plaza Mayor. Será allí donde, a partir de las 21,00 horas, actuarán los grupos.

Como particularidad e interés por hacer que las generaciones más jóvenes conozcan y se impliquen en dar perpetuidad a esta tradición, el festival comenzará con una interpretación de Mayos a cargo de alumnos de los colegios de la localidad.

Para comodidad de grupos y espectadores, el Ayuntamiento trabajará desde por la mañana para instalar un escenario y un gran número de sillas, así como los correspondientes operativos de megafonía y de sonido.

Esta iniciativa era largamente anhelada por ‘Balálita’ y el pasado año hizo realidad el Consistorio almodovareño. Uno de los objetivos de los integrantes del grupo folclórico es que los Mayos de Almodóvar del Campo puedan ser considerados en un futuro ‘Fiesta de Interés Turístico’.