El Ayuntamiento trabaja para que el nuevo punto limpio que se espera construir en 2010 tenga el mejor emplazamiento y tamaño posibles

Los responsables municipales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo están determinando la ubicación del futuro nuevo punto limpio de la localidad, que vendrá a sustituir al actual para permitir llevar a los vecinos un mayor número de residuos, con una variedad de posibilidades muy por encima de la existente hasta ahora.

El alcalde, Vicente de Gregorio, ha referido que el Consistorio almodovareño ha alcanzado un compromiso con los responsables provinciales de Medio Ambiente para que, a lo largo del año próximo, el proyecto pueda ser uno de los primeros en ser ejecutado en el conjunto de la comarca. Así, “el año que viene tendremos un punto limpio de acuerdo a lo que exige la Ley al respecto”, ha dicho el primer edil, reconociendo que el actual tiene ya limitaciones.

Por otro lado, cabe destacar la reciente reapertura del punto limpio existente toda vez que su gestión corresponde al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos que, fechas atrás, transmitía la orden de no verter y, por este motivo, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se vio en la obligación, al igual que otros en la provincia, de proceder a su cierre.

Ahora, “se  han encontrado otras vías de salida para que de nuevo se abran los puntos limpios” y ésta es, en palabras del primer edil, “una buena noticia porque es una forma de que Almodóvar, sus extrarradios y carreteras estén limpias”. El horario de apertura es el habitual, incluso en sábado.

Finalmente, De Gregorio se ha congratulado por la representación real que ha asumido Almodóvar del Campo en el Consorcio RSU, en este caso por parte del concejal Felipe Anguita. “Es algo destacable porque a partir de ahora se pueden apreciar de primera mano las necesidades que tenemos aquí y en nuestra comarca y a la hora de tomar decisiones siempre hay un voto efectivo del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo”, en palabras del alcalde.