El director general de la Presidencia visitó las pedanías de Valdeazogues, Veredas, La Viñuela y Retamar

 El director general de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Luis Miguel Maza, durante su visita a la pedanía Valdeazogues de Almodóvar del Campo.El director general de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Luis Miguel Maza, ha visitado las pedanías de Valdeazogues, Veredas, La Viñuela y Retamar, un viaje con el que está cumpliendo con el compromiso expresado al alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, tras la reunión mantenida el pasado mes de abril y en la que ya conoció in situ la realidad de Fontanosas y San Benito.

Tras un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con De Gregorio, y con el coordinador de los alcaldes pedáneos, Emilio Valiente, Maza comenzó su ronda de visitas en Valdeazogues, donde visitaron las obras de la nueva plaza en la que se celebrarán las próximas fiestas patronales, así como acerados y pavimentaciones de varias calles.

Después acompañados por Marino Varona, alcalde pedáneo, se reunieron con varios vecinos que le expresaron al director general su preocupación por el transporte de viajeros; cuestión ésta que el alcalde expuso se está estudiando para dar una solución en breve.

El director general de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Luis Miguel Maza, durante su visita a la pedanía La Viñuela de Almodóvar del Campo. En Veredas visitaron las calles donde se está instalando el nuevo alumbrado público y las obras que se acometerán en el Centro Social y en La Viñuela fueron recibidos por el alcalde pedáneo, Isidoro Moreno, para conocer las obras de los accesos al cementerio y la construcción del nuevo parque infantil. Moreno expuso a Maza la necesidad de acometer obras de acondicionamiento y mejora del camino que une esta aldea con Veredas.

Más tarde se reunieron con representantes de la asociación de vecinos y con un colectivo de mujeres de la aldea que expusieron la necesidad de establecer un medio de transporte con Almodóvar para poder asistir a diversos cursos que organiza la Universidad Popular.

Por último, Maza y De Gregorio se desplazaron a la aldea de Retamar, donde su alcalde pedáneo, Nicolás Fernández, les informó de la necesidad de acometer la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM), así mismo visitaron las obras de pavimentación y reposición de acerados de varias calles que se han realizado a cargo del Gobierno de Castilla-La Mancha.