El Ayuntamiento duplicará en junio el parque de juegos infantiles del Jardín

El concejal Paco Bermejo indica la zona hacia la que crecerá el espacio infantil. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo va a iniciar en breve la ampliación del parque infantil existente en el Jardín Municipal, duplicando en la práctica su espacio merced a una superficie anexa que será empleada en dar continuidad a un recinto que ha quedado pequeño.

La intención de los responsables municipales es limpiar la actual zona destinada a espacio verde, sustituyendo también el árbol céntrico que está aquejado de una enfermedad y manteniendo los ubicados en el perímetro y que seguirán proporcionando sombra tanto a pequeños como a mayores.

Ésta, la ampliación del parque de juegos infantiles, “era una demanda de las familias que era muy necesario acometer”, ha reconocido el concejal de Obras, Paco Bermejo, quien espera que a lo largo del entrante mes de junio quede completamente finalizado y a disposición de los pequeños, de entre 5 y 12 años de edad, cuando disfruten de su periodo vacacional.

Las primeras tareas consistirán en la limpieza de la zona para, a continuación, extender una capa de hormigón sobre el que se colocará el solado con baldosa de gomaespuma y, posteriormente, los nuevos juegos que, según el edil, están homologados conforme a la normativa vigente para mayor seguridad de sus pequeños usuarios.

En concreto, el parque quedará homologado a norma la 1.176 del Instituto GS-TUV y estará realizado en madera de pino nórdico, impregnado en autoclave y formado por torre con palos cuadrados de madera y techo con cuatro lados, con escalera de subida; tobogán de metro y medio de altura en acero inoxidable con borde de multiestracto fenólico; una espaldera sueca; una jarcia con cuerda de nylon para trepar; un columpio de una plaza. Este conjunto está valorado en 6.000 euros.

Más adelante, los responsables municipales tienen intención de poner en marcha otro parque de juegos infantiles, en este caso delante del Pabellón polideportivo. El existente en una parcela adyacente a esta otra instalación municipal fue retirado por estar ya sus elementos de juego muy deteriorados, siendo ubicada en su lugar la zona de petanca.