El I Torneo 3x3 de Fútbol en la Calle fue todo un éxito

Un momento de la competición. La primera experiencia del Torneo 3x3 de Fútbol en la Calle promovido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo resultó todo un éxito, con la participación de 18 equipos en las tres categorías convocadas, alevín, infantil y cadete lo que supone que, con una media de cuatro jugadores por conjunto, tomaron parte más de 70 personas.

“Este dato nos confirma el gran interés que nuestro jóvenes tienen por la práctica deportiva en Almodóvar y sobre todo ahora, en que el tiempo de ocio que tienen por las vacaciones de verano es mayor, por lo cual continuaremos por esta línea que como se puede apreciar es la buena”, ha manifestado el titular de la Concejalía de Deportes, Alberto López.

El cuadro de honor alevín quedó encabezado como campeón por ‘Street Kings’; segundo fue ‘Chelsea’ y en tercer lugar quedó el equipo ‘Los hombres de Paco’. Fue designado mejor jugador de la final Eduardo Romero y como jugador más deportivo de este cuadro Mario Gómez.

En cuanto al cuadro de honor infantil quedó encabezado como campeón por ‘Los Chorras’ y segundo fue ‘Los Más’; tercero quedó ‘Street Kings’. El designado como mejor jugador de la final fue Carlos Trujillo y como jugador más deportivo de este cuadro Jorge Lara.

Y respecto a la competición cadete, en el cuadro de honor resultó campeón ‘Los Chiripitifláuticos’; segundo fue ‘Soccer Cup’ y como terceros quedaron ‘Los Sin Nombre’. Daniel Boukercha fue el mejor jugador de la final y el más deportivo del cuadro Sergio Solís.

Equipos y jugadores que integraron los cuadros de honor, tras la entrega de trofeos.

La jornada final se desarrolló con toda normalidad en la tarde-noche del pasado sábado 19 de julio, dando inicio el evento a las 18,00 horas y finalizando la programación con la preceptiva entrega de trofeos a partir de la medianoche.

Cabe destacar que tras los partidos para el tercer y cuarto puestos y antes de los encuentros de final, hubo un descanso que fue cubierto con una interesante exhibición de artes marciales.

El campo de la competición, ubicado sobre las pistas polideportivas del exterior, tenía unas dimensiones de 18 por 10 metros, rodeado por un globo periférico de un metro aproximadamente de alto, que permitía el rebote para dar dinamismo al juego.

Cabe destacar también la presencia de un comité de competición, compuesto por miembros de la organización, que decidía las sanciones ante conductas antirreglamentarias o antideportivas aunque, en este caso, apenas si tuvo que dilucidar al respecto por el clima de juego limpio que caracterizó al torneo.

En la entrega de trofeos estuvo presente también el concejal de Deportes, ofreciéndose regalos a los vencedores y refrescos a todos los participantes en esta primera experiencia de un evento que estuvo co-organizada por DXT Base.