CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE UNA BOLSA DE ASPIRANTES A BECARIOS PARA APOYAR EL TRABAJO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL- VERANO 2008

Plazo de Solicitudes hasta el 10 de Julio de 2008, a las 14 Horas
Ver Solicitud.

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE UNA BOLSA DE ASPIRANTES A BECARIOS PARA APOYAR EL TRABAJO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL- VERANO 2008

Resolución de 08-04-2008 de la Vicepresidencia Primera, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la realización de prácticas por jóvenes universitarios en los servicios municipales del Ayuntamiento de Castilla-La Mancha durante el año 2008.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRÁCTICAS:

• Las prácticas becadas tendrán como finalidad apoyar las labores en la Biblioteca Pública Municipal, por lo tanto se valorará que los aspirantes estén cursando estudios de Biblioteconomía - Documentación o Licenciatura de Geografía e Historia o Licenciatura Historia del Arte.
• Los jóvenes universitarios deberán tener una edad inferior a los 30 años y estar empadronados en este Ayuntamiento, él o cualquiera de sus ascendientes directos en primera y única línea, y con una antigüedad de al menos un año a la fecha de esta convocatoria.
• Estudiantes que se encuentren matriculados en el último curso, que estén realizando el proyecto fin de carrera, o bien que hayan obtenido el título durante el último curso académico.
• Los trabajos a desarrollar tendrán una duración de dos meses naturales dentro del periodo de los meses de julio, agosto y septiembre. Deberán entregar al finalizar la beca una memoria de trabajo.

DOCUMENTACIÓN EXIGIDA Y VALORACIÓN DE MÉRITOS:

• Documentación que acredite los estudios que se están realizando, se valorará la trayectoria académica, meritos, etc. que se indicará en el Currículum vitae del solicitante (máximo 4 puntos)
• Proyecto de trabajo adecuado a las características de la beca (máximo 2 puntos).
• Justificación de la situación socioeconómica (máximo 2 puntos).
• Justificación de la situación sociolaboral (máximo 2 puntos).

RETRIBUCIONES
Durante el periodo contratado se percibirá una retribución total bruta de 600€/mes

INSTANCIAS
Deberán presentarse, acompañadas de los indicados documentos, en la Secretaría General del Excmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, de 9 a 14 H. y en modelo de solicitud que podrá recoger previamente en el departamento de personal. El plazo de presentación de referidas instancias finalizará a las 14 horas del día 10 de julio de 2008.

SELECCIÓN DE LOS ASPIRANTES
Se realizará mediante valoración de la documentación exigida: estudios, proyecto de trabajo y situación socioeconómica; por parte de la Comisión de Seguimiento de Personal del Excmo. Ayuntamiento. Será la Comisión de Cultura quien realizará el control y seguimiento del programa.
Almodóvar del Campo, 2 de julio de 2.008.