El alcalde sondea a todos los implicados en el proyecto de CLH

Vicente de Gregorio, alcalde de Almodóvar del Campo. El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio García, está desarrollando una ronda de contactos en diversos ámbitos, con el fin de conocer de primera mano las posturas y el estado en que se encuentra el proyecto planteado por la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH, para ampliar sus actuales instalaciones de bombeo y almacenamiento ubicado al norte de la población, junto a la carretera de Villamayor de Calatrava.

En este sentido, el primer edil y su Equipo de Gobierno han mantenido ya encuentros con responsables de las administraciones competentes en materia de medio ambiente, así como con la Plataforma contraria a este proyecto y con la propia CLH. “Nuestra intención es saber en qué punto se encuentra este tema, aunque no es competencia de este Ayuntamiento autorizar o desautorizar esta instalación”, ha referido De Gregorio.

El alcalde almodovareño ha recordado que “ni este, ni ningún otro consistorio tiene, por suerte o por desgracia, competencia alguna a la hora de analizar la viabilidad medioambiental de proyectos de estas características, sino que en principio es a otros ámbitos ministeriales a los que corresponde determinar si lo que quiere hacer aquí CLH se ajusta, o no, a la legislación vigente en esta materia”.

“En todo caso, que nadie dude de que este alcalde velará por los intereses de Almodóvar del Campo y de todos sus vecinos y será muy firme con el riguroso cumplimiento de lo que las leyes dicten al respecto”, ha referido categóricamente el primer edil.

Por otro lado, Vicente de Gregorio lamenta la campaña de confusión que ha iniciado la oposición, puesto que “el único objetivo del Partido Popular es engañar a los vecinos con posturas demagógicas que no hacen sino entorpecer nuestra labor”.

“Para este alcalde todos los ciudadanos de Almodóvar son ciudadanos de primera, vivan en el núcleo principal o en sus anejos pedáneos y no se puede entender este empeño del PP por dividir a un pueblo cuya grandeza histórica se ha caracterizado por el peso conjunto de su término municipal y no por individualismos diferenciadores como la oposición no se cansa de utilizar una y otra vez”.

En opinión del primer edil, “la utilización partidista tanto de éste como de otros asuntos, supone una prueba más del posicionamiento destructivo de quienes no han asimilado todavía que la mayoría de almodovareños apostaron en su día por posturas progresistas y no regresivas y de recorte de derechos de los ciudadanos, vivan en Almodóvar o en cualesquiera de sus aldeas”.

“Los responsables del Partido Popular almodovareño deberían hacer examen de conciencia sobre la trayectoria política que ha venido caracterizando su labor municipal desde hace años y sacar las conclusiones oportunas sobre por qué no son capaces de obtener una suficiente mayoría de votos de todos los vecinos de Almodóvar del Campo”, apunta De Gregorio.

Vicente de Gregorio espera que “estos señores terminen de una vez por todas con tanta demagogia barata y apoyen a su pueblo para conseguir llevar adelante un proyecto común que es de todos”, y dejen de repartir a la menor ocasión notas como las que, por ejemplo, achacaban al Equipo de Gobierno la responsabilidad en los fallos de La Sexta, que después se ha demostrado ser un sabotaje, o en torno al presunto recorte del número de festejos taurinos, o la no construcción del coso multifuncional estable.