CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN Y POSTERIOR CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CORRESPONDIENTES AL PLAN INTEGRADO DE EMP

Solicitudes hasta 25 de Agosto de 2008, a las 14 Horas.
Contratación desde el 1 de Septiembre hasta el 30 de Noviembre de 2008: .

En virtud de la subvención otorgada a este Ayuntamiento para el desarrollo de distintas obras y servicios con cargo al Plan Integrado de Empleo para el año 2008, a tenor de lo dispuesto en la Base 23ª, apartado 2º, de la Orden de 2 de Noviembre de 2005, y de conformidad con lo establecido en la Ley 7/2007 de 12 de Abril, Ley 30/84 de 2 de Agosto, Ley 7/85 de 2 de Abril, R.D. 781/86 de 18 de Abril, R.D. 896/91 de 7 de Junio y R.D. 364/95 de 10 de Marzo, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta Ciudad, en virtud de las competencias otorgadas por la citada legislación, mediante la presente Resolución, acuerda efectuar la presente convocatoria para la selección y provisión de las plazas ofertadas con arreglo a las siguientes bases:


PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Es objeto de la presente convocatoria la selección y posterior contratación de desempleados, con cargo al Plan Integrado de Empleo en colaboración con las Entidades Locales de Castilla-La Mancha, desde el 1 de Septiembre hasta el 30 de Noviembre de 2008, de acuerdo con el siguiente detalle:

ACTUACIONES MEDIOAMBIENTALES EN ALMODOVAR DEL CAMPO (FASE II):
- Seis Peones (cinco mujeres).

SEGUNDA.- TIPO Y DURACIÓN DE LOS CONTRATOS

La modalidad de contratación será por obra o servicio determinado. La duración de los mismos será de tres meses.



TERCERA.- SISTEMA DE PROVISIÓN

La selección de trabajadores se efectuará de acuerdo con el baremo de puntuación facilitado por el SEPECAM, dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa de Personal el día 04.08.2008 y su posterior aprobación por la Junta de Gobierno Local de 07.08.2008, de acuerdo con los siguientes criterios, establecidos en la disposición 24ª de la Orden de 2 de Noviembre de 2005:

a) Trabajadores que no perciban prestaciones por desempleo, ni de nivel contributivo
ni de nivel asistencial (Subsidio por desempleo), y que tengan cargas familiar…... 10 puntos.

b) Trabajadores que no perciban prestaciones por desempleo, ni de nivel contributivo ni de nivel
asistencial, y que no tengan cargas familiares …………………………………….. 8 puntos.

c) Trabajadores que no perciban prestaciones por desempleo de nivel contributivo
y que tengan cargas familiares ……………………………………………………... 6 puntos.

d) Trabajadores que no perciban prestaciones por desempleo de nivel contributivo
y que no tengan cargas familiares ………………………………………………….. 4 puntos.

e) Trabajadores que perciban prestaciones por desempleo de nivel contributivo
y que tengan cargas familiares ……………………………………........................... 2 puntos.

f) Trabajadores que perciban prestaciones por desempleo de nivel contributivo
y que no tengan cargas familiares ……………………………………………… … 1 punto .

Se seleccionarán con carácter prioritario y en primer lugar, los desempleados que lleven más de 9 meses inscritos de forma ininterrumpida en la Oficina de Empleo del SEPECAM.
En segundo lugar, los desempleados que lleven inscritos de forma ininterrumpida más de 8 meses y menos de 9 meses; seguidamente los comprendidos entre más de 7 meses y menos de 8 meses; y así sucesivamente.
Con carácter general, tendrán preferencia los demandantes propuestos en informe debidamente justificado de los Servicios Sociales y especialmente las mujeres víctimas de violencia de género.



CUARTA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

1.- Estar inscritos como demandantes de empleo en la Oficina del SEPECAM de Puertollano, tanto en el momento de la selección como en el de la contratación.
2.- Ser mayor de 25 años, salvo que tengan cargas familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales.

QUINTA.- CAUSAS DE EXCLUSIÓN

De conformidad con la Orden de 02-11-2005 de la Consejería de Trabajo y Empleo, serán causas de exclusión las siguientes:
1.- No figurar inscrito como demandante de empleo en la Oficina del SEPECAM.
2.- Ser mayor de 65 años y menor de 25 años, salvo que tenga cargas familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales.
3.- No podrán trabajar para un mismo proyecto más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiese otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir o se presentara informe favorable de los Servicios Sociales.

SEXTA.- INSTANCIAS Y DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

Los aspirantes que deseen participar en la presente convocatoria deberán presentar sus instancias en el Registro General de este Ayuntamiento, en horas de oficina y en el modelo de solicitud que podrán recoger previamente en el departamento de Personal.
El plazo de presentación de instancias finalizará a las 14,00 horas del 25 de Agosto de 2008.
Dichas instancias deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
1.- Fotocopia del D.N.I. del solicitante.
2.- Certificado de empadronamiento familiar.
3.- Fotocopia de las hojas del libro de familia donde figure el matrimonio y los hijos.
4.- Certificado de la Oficina del SEPECAM de la inscripción como demandante de empleo.
5.- Certificado del INEM indicando si es beneficiario o no de prestaciones.
Para cualquier aclaración podrán dirigirse al departamento de Personal de este Ayuntamiento, bien personalmente o llamando al teléfono 926.44.22.70, en horario de oficina.

SÉPTIMA.- SALARIOS Y JORNADA DE TRABAJO

El salario mensual será de 765 euros, incluida la parte proporcional de una paga extraordinaria.
La jornada de trabajo será la equivalente a la del personal de este Ayuntamiento, salvo que para determinadas obras o servicios haya que ajustarse a las necesidades de los mismos.

OCTAVA.- COMISIÓN LOCAL DE SELECCIÓN

De conformidad con Base 23ª de la Orden de 02-11-2005 de la Consejería de Trabajo y Empleo, los trabajadores serán seleccionados por la Comisión Local de Selección constituida por Acuerdo de Ayuntamiento Pleno, compuesta por los siguientes miembros:

PRESIDENTE: Un Funcionario o Personal Laboral Fijo del Excmo. Ayto de Almodóvar del Campo.
SECRETARIO: Un Funcionario o Personal Laboral Fijo del Excmo. Ayto de Almodóvar del Campo.
VOCALES: Dos Funcionarios del Excmo. Ayto de Almodóvar del Campo.
Un representante del Sindicato U.G.T.
Un representante del Sindicato CC.OO.

NOVENA.- SELECCIÓN DE ASPIRANTES. LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Terminado el plazo de presentación de instancias, se reunirá la Comisión Local de Selección para determinar el personal a contratar, de acuerdo con los criterios de baremación antes citados, entre los aspirantes que hayan solicitado su inclusión en la presente convocatoria y los que figuren en el listado facilitado por la Oficina del SEPECAM a través de la oferta genérica de empleo formulada por este Ayuntamiento.
La propuesta de selección será elevada por la Comisión Local de Selección al órgano competente de la Corporación Local, y una vez aprobada mediante Resolución, se publicará la relación de trabajadores seleccionados, así como los que no lo hayan sido, con indicación de los motivos, mediante el correspondiente anuncio que se colocará en el tablón de edictos de este Ayuntamiento, con el fin de que cualquier interesado pueda formular las alegaciones que estime pertinentes, en un plazo máximo de cinco días.
Los aspirantes seleccionados serán requeridos para formalizar el correspondiente contrato de trabajo con la documentación que se le indique.

DÉCIMA.- La Comisión Local de Selección tendrá facultad para resolver las dudas que puedan suscitarse, así como para tomar los acuerdos necesarios sobre cualquier tema no previsto en las bases de la presente convocatoria ni en la citada Orden de 02 de Noviembre de 2005 de la Consejería de Trabajo y Empleo.

Almodóvar del Campo, 7 de Agosto de 2008

EL ALCALDE-PRESIDENTE
D. VICENTE DE GREGORIO GARCIA