I Torneo 3x3 de Fútbol en la Calle para jóvenes de hasta 16 años

Cartel del TorneoLa Concejalía de Deportes ha organizado el I Torneo 3x3 de Futbol en la Calle, que se va a celebrar en Almodóvar del Campo los días 18 y 19 de julio, concretamente en la explanada que da acceso al Pabellón de Deportes a partir de las 18,00 horas.

Aunque la participación será gratuita, se ha abierto un plazo de inscripción que concluirá el viernes día 17 con el fin de poder establecer el organigrama competitivo de los equipos, que habrán de contar con un mínimo de tres jugadores y un máximo de cinco. Para inscribirse será preciso hacerlo en el Pabellón, en horario de tarde.

Se han establecido tres categorías, para los nacidos en los años 1992 y 1993; para los nacidos en los años 1994 y 1995 y para los nacidos entre 1996 y 1998.

El campo de la competición tendrá unas dimensiones de 18 por 10 metros, rodeado por un globo periférico de un metro aproximadamente de alto, que permite el rebote para dar dinamismo al juego.

Cabe destacar también que habrá un comité de competición, compuesto por miembros de la organización, que decidirá las sanciones ante conductas antirreglamentarias o antideportivas, que podrán variar en función de la gravedad de la acción objeto de resolución.

Para finalizar, indicar que se entregarán trofeos y regalos a los vencedores y refrescos a todos los participantes en esta primera experiencia de un evento que está también co-organizado por DXT Base.