El programa 'Activa Joven' ofrece desde ayer actividades alternativas saludables

El piragüismo volverá a la Piscina Municipal de la mano de ‘Activa Joven’. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de sus concejalías de Bienestar Social y Deportes y Juventud, puso ayer, jueves 3 de julio, en marcha su programación de ocio alternativo ‘Activa Joven’, con actividades del más diverso contenido y que, desarrolladas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ o en dependencias deportivas, se prolongarán hasta finales del próximo mes de agosto.

Tal y como ha destacado la concejala Beatriz Calvo, “esta iniciativa lo que busca para nuestros jóvenes es que estén entretenidos en una época en que están de vacaciones y es importante que no destinen tanto tiempo libre a tomar alcohol, fumar o habituarse al consumir de otras sustancias perjudiciales para su salud”.

La edila manifiesta que un tiempo muy importante ya se ocupa con actividades culturales o deportivas propuestas desde otras concejalías, pero son citas que se ocupan, sobre todo, durante las horas de sol y “nosotros queremos ofrecer ocupaciones enriquecedoras durante el horario nocturno”, de ahí que las propuestas de ‘Activa Joven’ en Almodóvar del Campo se desarrollen entre las 21,00 horas y la medianoche.

Por su parte, el también concejal Alberto López ha querido agradecer la colaboración que, en la organización de estas actividades, están brindando asociaciones como ‘Ilustre Minero’, ‘Turialcudia’, ‘Party Planet’ o Scouts ‘Álamo’, dado que gracias a ellas “se enriquecen muy mucho los contenidos y se arrastra a un mayor número de jóvenes hacia la participación”.

Las actividades desarrolladas ya este jueves han incluido talleres de manualidades y batuka, así como de senderismo y percusión con darbucas y cajón flamenco, además de un curso de cocina sana y sabores del mundo, el inicio de un ciclo de cine ambiental y karaoke. Para este viernes 4 de julio se ha programado una actividad de educación vial, con circuito de quads.

La semana próxima, el día 10, a los talleres de manualidades, percusión o batuka, se unirá otro de astronomía y también se desarrollará el de cocina sana. Y el día 11 habrá paint-ball infantil y tiro con arco.

Para los días 18 y 19 de julio, jueves y viernes, se han programado un torneo de fútbol 3x3 y otro de ‘Superjumping’.

Las actividades del mes de julio concluirán, el día 23 con talleres de batuka, astronomía, senderismo y manualidades y el curso de cocina sana y sabores del mundo. Ya el día 25 habrá actividades deportivas a base de piraguas y fútbol sala.

La programación continuará el mes de agosto; concretamente el sábado día 2 habrá paintball y ya el día 7 se retomarán los talleres de cocina sana y sabores del mundo, batuka; astronomía, senderismo y manualidades, así como nueva sesión del ciclo de cine ambiental. Y el día 8, el baloncesto copará el interés de las actividades deportivas.

El día 14 de agosto habrá nueva cita con el ciclo de cine ambiental, así como el día 21, que también ofrecerá los talleres de batuka, senderismo y manualidades. Y el 22 habrá actividades deportivas y, concretamente, balonmano.

La programación de ‘Activa Joven’ tocará a su fin los días 28 y 29 de agosto; en el primer caso, con los talleres de manualidades, senderismo y batuka, así como el colofón al ciclo de cine ambiental y, al día siguiente, con actividades deportivas en torno al voleibol en este caso.